Denuncian a Cafiero y Capitanich: “La cancillería argentina debió haber pedido la detención de Rezai”
El diputado Waldo Wolff con el patrocinio letrado del Dr. Tomás Farini Duggan, presentaron una denuncia contra el embajador argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich, y el canciller argentino Santiago Cafiero, por la omisión del cumplimiento de sus deberes ante la presencia de Mohsen Rezai, acusado de ser autor intelectual del atentado a la sede de la AMIA, en la asunción del presidente Ortega en Nicaragua.
Dialogamos con el Dr. Farini Duggan acerca de los fundamentos de la presentación judicial.
La acusación está basada en el hecho de que el 7 de enero Argentina comunicó que una delegación del país asistiría al evento, y el día del acto dicha delegación no llegó presumiblemente a sabiendas de que Rezai estaría presente.
“El máximo representante del gobierno argentino en Nicaragua, que es el embajador, tenía el deber jurídico de denunciar ante ese país la presencia de un prófugo de la justicia argentina con orden de captura por un atentado terrorista, y que debía ser detenido. Y esto también lo tenía que hacer el canciller argentino, no había otra posibilidad”, explicó Farini Dugan.
Agregó el letrado que “hay un artículo del código penal, el 249, que establece un delito omisivo que refiere al funcionario público que omite, rehúsa a hacer o retarda un acto propio de sus funciones”.
Escuche la entrevista completa al Dr. Tomás Farini Dugan.
Lea el texto completo de la denuncia
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN