MUNDO
Comunicado del Ministerio de RR.EE. por la muerte de la periodista Shireen Abu Akleh en medio de un fuego cruzado
El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Lior Haiat, emitió un mensaje grabado, expresando su conmoción por la muerte de la periodista Shireen, Abu Akleh.
“Nos entristece la muerte de la corresponsal principal de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, durante un intenso intercambio de disparos en medio de una operación antiterrorista en Jenin. Una prensa libre y justa es fundamental para Israel y todas las democracias y, como tal, los periodistas deben estar protegidos”.
“Hay indicios de que la Sra. Abu Akleh fue asesinada por fuego terrorista palestino. Israel llevará a cabo una investigación exhaustiva. Hacemos un llamado a la Autoridad Palestina para que coopere con dicha investigación para llegar a la verdad”.
Comunicado del Portavoz del Ministerio de https://t.co/U0jw89OHPp., Lior Haiat, tras la muerte de la periodista Shireen Abu Akle: "Hay indicios de que la Sra. Abu Akleh fue asesinada por disparos de terroristas palestinos. Israel llevará a cabo una investigación exhaustiva" pic.twitter.com/8aFq5CZGwm
— Radio Jai (@fmjai) May 11, 2022
El Ministro de Defensa Benny Gantz, dijo que “Los hallazgos preliminares de la investigación realizada por las FDI en las últimas horas, indican que no se dispararon contra la periodista; sin embargo, la investigación está en curso.
Por otro lado, hemos visto imágenes de disparos indiscriminados por parte de terroristas palestinos, que probablemente hayan alcanzado al periodista. Comunicaremos nuestros hallazgos de manera clara y transparente a nuestros amigos estadounidenses, así como a la Autoridad Palestina.
I have no idea who killed @AlJazeera journalist Shireen Abu Aqla last night. You don't either. Lets find a real, independent, quick investigation to avoid her tragic death becoming another source of conflict. And all commit to respecting findings.
— ארתור לֶנק آرثر لينك (@ArthurLenk) May 11, 2022
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN