EE.UU. pide enjuiciamiento de los responsables del alboroto de Huwara, compensación por daños a la propiedad
El portavoz del Departamento de Estado de EE.
UU., Ned Price, dice que la administración Biden espera que Israel procese a los responsables del ataque mortal de los colonos de ayer en Huwara y proporcione una compensación a los palestinos cuyas casas y propiedades fueron destruidas o dañadas.
“Esperamos que el gobierno israelí garantice la total rendición de cuentas y el enjuiciamiento legal de los responsables de estos ataques, además de una compensación por la pérdida de viviendas y propiedades”, dice Price durante la rueda de prensa diaria, calificando el alboroto de “completamente inaceptable”.
“La rendición de cuentas y la justicia deben perseguirse con el mismo rigor en todos los casos de violencia extremista y [deberían] dedicarse los mismos recursos para prevenir tales ataques y llevar a los responsables ante la justicia”, agrega.
Price vuelve a condenar el tiroteo terrorista del domingo, en el que dos hermanos israelíes murieron mientras conducían por la ciudad de Huwara, en el norte de Cisjordania, junto con el tiroteo terrorista del lunes anterior en el que murió un estadounidense de origen israelí de 27 años mientras conducía cerca de la ciudad cisjordana de Jericó.
- Editorial del Director de Radio Jai: Terrorismo es Terrorismo
- Dos israelíes muertos a tiros en un ataque terrorista en Cisjordania: FDI
El portavoz del Departamento de Estado expresa su agradecimiento por las declaraciones realizadas por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog, quienes pidieron a los israelíes que se abstengan de tomarse la justicia por su mano.
Él dice que los últimos incidentes de violencia “subrayan la fragilidad de la situación en Cisjordania y la necesidad urgente de una mayor cooperación para prevenir más violencia”.
Price luego señala la cumbre de ayer en Aqaba, Jordania, a la que asistieron funcionarios israelíes, palestinos, jordanos, egipcios y estadounidenses, durante la cual las partes se comprometieron a tomar medidas para reducir las tensiones.
Señala que Israel acordó retrasar el avance de nuevos asentamientos durante cuatro meses y el avance de la legalización de puestos de avanzada durante seis meses, pero se niega a especificar cuáles fueron los compromisos palestinos.
Fuente: The Times of Israel
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN