Las FDI notifican a los familiares de 199 personas que sus seres queridos son rehenes de Gaza
El portavoz dice que el ejército tiene información sobre el paradero de algunos de los que fueron secuestrados durante el ataque asesino de los terroristas de Hamás.
Hasta ahora se ha notificado a las familias de 199 personas que sus seres queridos están retenidos en la Franja de Gaza después de que fueron secuestrados durante el ataque terrorista de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, dijo el ejército el lunes.
El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que el ejército tiene alguna información sobre el paradero de los rehenes detenidos en Gaza.
“Estamos haciendo esfuerzos valientes para tratar de entender dónde están los rehenes en Gaza, y tenemos esa información”, dijo Hagari en respuesta a una pregunta en una conferencia de prensa.
“No llevaremos a cabo un ataque que ponga en peligro a nuestro pueblo”, añadió.
Israelíes y ciudadanos extranjeros (bebés, niños con necesidades especiales, octogenarios con problemas de salud crónicos) fueron arrastrados por terroristas a Gaza, y desde entonces se desconoce en gran medida su paradero.
Si bien la mayoría está retenida por Hamas, la Jihad Islámica Palestina afirma tener 30 rehenes, lo que complica aún más los esfuerzos para lograr su liberación.
Se desconoce cuántos de los capturados están vivos.
Partidarios y familiares de rehenes israelíes secuestrados por el grupo terrorista palestino Hamas protestan frente a la base militar israelí de HaKirya en el centro de Tel Aviv el 14 de octubre de 2023 (GIL COHEN-MAGEN/AFP)
El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió el domingo con representantes de las familias de los cautivos y prometió trabajar para el regreso de los rehenes lo antes posible.
“Netanyahu dijo a las familias que uno de los objetivos de la guerra es el regreso de los cautivos y desaparecidos”, se lee en un comunicado de las familias, después de la reunión en una base del Comando del Frente Interior de las FDI en Ramle.
Netanyahu había sido objeto de críticas especiales por no reunirse antes con las familias después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuviera una llamada de 90 minutos con familias de estadounidenses desaparecidos el viernes.
Si bien Israel se ha abstenido en gran medida de comentar sobre los rehenes y los esfuerzos para lograr su liberación, indicando que su objetivo principal e inmediato es erradicar a Hamás, el grupo terrorista que gobierna Gaza, el tema ha estado en lo más alto de la agenda del Secretario de Estado de EE.UU. Mencione a Antony Blinken mientras realiza actividades diplomáticas itinerantes por toda la región.
El lunes, la coordinadora para rehenes y personas desaparecidas, Gal Hirsch, se reunió por segunda vez con el enviado especial adjunto del presidente de Estados Unidos para Asuntos de Rehenes, Steven Gillen.
Quince estadounidenses siguen desaparecidos desde el ataque de Hamás del sábado pasado y algunos de esos individuos se encuentran entre los rehenes.
Entre los seis países que Blinken ha visitado en los últimos días se encuentra Qatar, que alberga al liderazgo político de Hamas y que ha estado manteniendo conversaciones con el grupo terrorista sobre los rehenes.
Hamás, representado en las conversaciones por su líder en el extranjero, Ismail Haniyeh, inicialmente dijo a Qatar que estaba dispuesto a devolver a mujeres, niños y ancianos como rehenes a cambio de que Israel liberara a 36 mujeres y adolescentes prisioneros de seguridad palestinos que se encuentran actualmente en prisiones israelíes, dijo un funcionario diplomático. Los tiempos de Israel.
Sin embargo, Israel no aceptó la oferta, dijo el funcionario diplomático, y agregó que las conversaciones mediadas por Qatar están en curso.
Una segunda fuente familiarizada con las negociaciones dijo a The Times of Israel que algunos en Hamás reconocen que tomar como rehenes a mujeres, niños y ancianos ha proporcionado a Israel más legitimidad internacional para expandir masivamente su campaña militar contra el grupo terrorista.
Cientos de personas se unieron el sábado a una vigilia frente al Ministerio de Defensa en Tel Aviv iniciada por un hombre cuya esposa y tres hijos están siendo rehenes de terroristas en Gaza.
Horas más tarde, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, dijo que Israel no estaba realizando ningún esfuerzo de negociación activa para repatriar a los rehenes, diciendo que “no hay manera en este momento de tener una negociación” con la organización.
“Israel no mantendrá negociaciones con un enemigo que hemos prometido borrar de la faz de la tierra”, dijo, informando a los periodistas en el cuartel general de las Fuerzas de Defensa de Israel en Tel Aviv.
Sus comentarios provocaron la furia de las familias de los desaparecidos, y su portavoz acusó al gobierno de abandonar a los rehenes.
La guerra estalló después de la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que al menos 1.
500 terroristas irrumpieron a través de la frontera con Israel desde la Franja de Gaza por tierra, aire y mar, matando a más de 1.300 personas y tomando rehenes de todas las edades al amparo de una avalancha de miles de personas. cohetes disparados contra pueblos y ciudades israelíes.
La gran mayoría de los muertos cuando hombres armados atacaron y tomaron comunidades fronterizas eran civiles.
Familias enteras fueron ejecutadas en sus hogares y más de 260 fueron masacradas en un festival al aire libre, muchas de ellas en medio de horribles actos de brutalidad por parte de los terroristas, en lo que el presidente estadounidense Joe Biden ha destacado como “la peor masacre del pueblo judío desde el Holocausto”.
Fuente: The Times of Israel
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN