La BBC se vio obligada a pedir disculpar por reportes falsos en contra de las FDI
La televisión pública se disculpó por informar falsamente que Israel atacó a médicos y hablantes de árabe en el hospital Al-Shifa de Gaza cuando la realidad era muy distinta. La cadena informó de que “los equipos médicos y los oradores árabes estaban siendo atacados” en la incursión del ejército israelí en el hospital.
La realidad de lo que sucedió fue que las Fuerzas de Defensa Israelíes entraron al hospital CON personal médico y personas de habla árabe para poder ayudar a los pacientes e incluso llevó equipos médicos, insumos médicos y comida para asistir a la población local.
La BBC intentó justificar esta nueva manipulación aludiendo a una cita errónea de un informe de Reuters. Reconocieron en una emisión que el error “cayó por debajo de los estándares editoriales” de la cadena.
Quienes advirtieron el error y expusieron a la cadena televisiva al pedido de disculpas fue la Junta de Diputados de Judíos Británicos. Dijeron también que iban a seguir de cerca la cadena para que no volviera a suceder la manipulación de información pública.
Incluso días antes las FDI estaban trasladando incubadoras de un hospital israelí para ser llevadas al hospital Al Shifa y poder evacuar a los bebés.
Las FDI están coordinando el traslado de incubadoras de un hospital en #Israel para ser llevadas al hospital Shifa en #Gaza.
Israel trabajará con cualquier organismo mediador confiable para garantizar el traslado.
Nuestra guerra es con #Hamas, no con los civiles de Gaza. pic.twitter.com/WmYUmUq4cc— Radio Jai (@fmjai) November 14, 2023
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN