Mediador: 25 rehenes tailandeses retenidos por Hamás en Gaza están “a salvo”
El político tailandés Lepong Syed dice que los rehenes podrían ser liberados en “diez días o menos” si Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego.
Hamás ha dado al gobierno de Tailandia garantías de que 25 de sus ciudadanos retenidos como rehenes por el grupo terrorista palestino están “a salvo”, dijo el jueves un miembro del equipo negociador de liberación de rehenes del reino.
Los rehenes podrían ser liberados en unos días si Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego, dijo el político tailandés Lepong Syed.
Más de 240 personas fueron tomadas como rehenes durante el ataque asesino de Hamás del 7 de octubre, en el que terroristas irrumpieron a través de la frontera desde la Franja de Gaza hacia Israel, matando al menos a 1.200 personas.
Lepong, que forma parte del equipo de mediación de su gobierno, dijo que Hamás aseguró a Bangkok que los rehenes tailandeses estaban a salvo y que “regresarían pronto a la patria”.
“Los ciudadanos tailandeses en cautiverio están a salvo”, dijo, añadiendo que sólo podrían ser liberados si se anuncia un alto el fuego. “Espero que sean menos de 10 días, o incluso unos pocos días”.
El equipo negociador de Tailandia, compuesto en su mayoría por musulmanes tailandeses, había estado en contacto cada hora con el grupo terrorista, dijo.
- Las FDI recuperan el cadáver de Yehudit Weiss cerca del Hospital Al Shifa
- Se habla de niños y mujeres, y ¿el resto? – Itzik Horn
- Durmiendo con el terrorismo
“Hemos presionado para que los tailandeses sean liberados pronto, y Hamás nos lo ha asegurado”, dijo Lepong, presidente de la asociación de exalumnos tailandeses-iraníes.
Los comentarios de Lepong se producen después de que el Ministro de Asuntos Exteriores tailandés viajara a Qatar a principios de este mes para mantener conversaciones con su homólogo iraní sobre la liberación de los ciudadanos tailandeses.
Según el Ministerio de Trabajo del reino, unos 30.000 tailandeses estaban trabajando en Israel, la mayoría en el sector agrícola, en el momento del ataque.
Treinta y nueve ciudadanos tailandeses murieron y 19 resultaron heridos en la invasión de Hamás, y el reino evacuó a más de 8.500 de su población, según el Ministerio de Asuntos Exteriores tailandés.
Con información de agencias y The Times of Israel
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN