Clara Marman, Gabriela y Mía Leimberg, fueron liberadas, 2 familiares siguen en cautiverio de Hamas
La madre Gabriela, su hija Mía Leimberg y su hermana Clara Marman fueron liberadas el 28 de noviembre como parte de un acuerdo de alto el fuego temporal negociado por Qatar y Estados Unidos entre Hamás e Israel. Su pareja Norberto Louis Har y su hermano Fernando Marman siguen cautivos en Gaza. Esta es la historia de su captura:
29 de noviembre de 2023
Una familia extensa de cinco miembros del Kibbutz Nir Yitzhak, cerca de la frontera con Gaza, fue capturada por Hamas durante el sangriento ataque del grupo terrorista el 7 de octubre lanzado desde la Franja de Gaza.
Clara Marman, de 62 años, y su pareja Norberto Louis Har, de 70, se escondían en la habitación sellada de su casa junto con los hermanos de Marman, Fernando Marman, de 60 años, y Gabriela Leimberg, de 59, junto con la hija de Gabriela, Mia Leimberg, de 17 años, tratando de mantener la puerta pesada cerrada con una silla.
Har estuvo en contacto con su hija por mensaje de texto esa mañana, informándola sobre la situación y contándole cómo los terroristas iban casa por casa.
“Están dentro”, escribió. “Hay ruido en la casa, esperando lo mejor, besos”.
“¿Dónde está el ejército?” preguntó su hija.
Después del último mensaje de Har a las 11:04, ella continuó escribiendo frenéticamente, pero sin respuesta.
El grupo de cinco intentó cerrar la puerta sellada de la habitación con una silla, dijo Maayan Sigal-Koren, la hija de Marman, en un vídeo grabado preparado por la organización Bring Them Back.
Marman tiene una conexión muy fuerte con sus hermanos, dijo Sigal-Koren, “son muy cercanos”.
Todos los hermanos emigraron a Israel desde Argentina.
“Es la mujer más cálida del mundo”, dijo, y agregó que su madre fue maestra de jardín de infantes durante 30 años y cuidaba a todos los niños del kibutz.
La hermana de Clara, Gabriela Leimberg, es directora de Eyal’s Farm, un rancho ecológico para adultos autistas en el Kibbutz Ramat Rachel en Jerusalén, donde es venerada por su trabajo dedicado y profesional.
Ella y su hija Mia, de 17 años, estudiante de 12º grado, estaban visitando a su familia en el kibutz durante el fin de semana festivo. El marido de Gabriela, Moshe Leimberg, estaba de regreso en su casa, en su barrio de Talpiot, Jerusalén.
Mia es conocida por sus amigos como una amiga divertida, enérgica, con un gran talento para el canto y “un corazón enorme”, dijo su amigo Eitan en varias entrevistas.
Hay una gran pancarta frente a la escuela de Mía, la Escuela Secundaria de Artes de Jerusalén, que dice “Estamos esperando que regreses, Mia”. Y Mía regresó, con su mascota.
Durante el cautiverio de su esposa e hija, Moshe Leimberg informó que Gabriela y Mia se llevaron a la perra de la familia, Bella, con ellos ese fin de semana. Leimberg inicialmente pensó que Bella había sobrevivido a los ataques del 7 de octubre, pero no se sabía claramente que había pasado. Tras la liberación de Mia, fue fotografiada con Bella, quien aparentemente también fue retenida como rehén en Gaza.
Te compartimos el video de la liberación
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiLa entrega de rehenes en medio de un público eufórico es la nueva propaganda del terrorismo de Hamas
▶️ https://t.co/Y0KK2TJy7g pic.twitter.com/pcjU7CTLgf
— Radio Jai (@fmjai) November 29, 2023
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN