Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Manifestaciones en Israel que piden elecciones ya

Radio Jai-Manifestaciones en Israel que piden elecciones ya

Cuando han pasado 3 meses del fatídico 7 de octubre y 3 meses de una cruenta guerra contra el Hamás, una parte de la sociedad israelí decepcionada por el accionar previo a la guerra, desgastada y dolida por la misma, convoca a realizar elecciones inmediatas. Los mandos militares y no pocos políticos, han asumido su responsabilidad por lo ocurrido el 7 de octubre. El Primer Ministro Netanyahu es casi el único que en ningún momento se ha responsabilizado, hecho que irrita a la mayoría de la población del país. Algunos incluso especulan que Netanyahu ha decido continuar con la contienda bélica, como una manera de mantenerse en el cargo.

Los Estados Unidos han manifestado su preocupación de que Netanyahu pudiera emprender una guerra contra el Hezbolah en el Líbano, buscando beneficios políticos personales.

Miles de manifestantes se manifestaron en Tel Aviv y frente a la residencia privada del primer ministro Benjamin Netanyahu en Cesarea el sábado por la noche, pidiendo nuevas elecciones nacionales inmediatas en medio de la guerra en curso entre Israel y Hamas en Gaza.

La manifestación principal tuvo lugar en la plaza Habima de Tel Aviv, mientras que se celebraron mítines más pequeños en Haifa y frente a la casa de Netanyahu en Cesarea.

Los organizadores de la protesta en Tel Aviv dijeron que asistieron unas 20.000 personas. Entre los participantes se encontraban personas que habían sido evacuadas de las zonas cercanas a la Franja de Gaza y de la frontera norte con el Líbano debido al lanzamiento de cohetes terroristas desde allí, así como familiares de personas que murieron en el ataque inicial de Hamás.

En las manifestaciones participaron decenas de familiares de víctimas y desplazados de las fronteras sur y norte de Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN