Hamas muestra en un video al rehén Hersh Goldberg Polin
Hamás utilizó hoy nuevamente su herramienta propagandística de terror y sensibilidad. Publicó un vídeo del rehén israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin, siendo esta la primera prueba de que sobrevivió a las graves heridas durante su captura el 7 de octubre que se pudieron ver en los videos de ese día.
Goldberg-Polin, que entonces tenía 23 años, fue secuestrado en el festival de música Nova durante los ataques de Hamás a Israel, cuando más de 1.200 personas murieron y más de 200 fueron tomadas como rehenes.
No podemos saber de qué fecha es el vídeo que se muestra, pero si se sabe que es reciente pues dice casi 200 días secuestrado. El en video podemos ver que le falta la mano izquierda, es una de las graves heridas que le provocaron los terroristas.
Una de las sobrevivientes de la masacre relató que estaba con él en un búnker cuando Hamás atacó y dijo que él ayudó a lanzar granadas, antes de que le volaran el brazo desde el codo hacia abajo.
El último vídeo muestra a Goldberg-Polin sentado en una silla, dirigiéndose a la cámara. Como en los anteriores videos, se lo ve identificandose y da su fecha de nacimiento y el nombre de sus padres.
Dice que ha estado “aquí durante casi 200 días”, sugiriendo que el vídeo fue filmado poco antes del martes, día 200 de la guerra.
El cabello de Goldberg-Polin está corto en el video, que está editado con una serie de cortes desde un plano general hasta un primer plano.
Al igual que los demás videos hay un ataque y critica al gobierno israelí del primer ministro Benjamín Netanyahu, como lo han hecho otros rehenes israelíes y se puede deducir al igual que en los demás videos que está guionado.
Menciona a los ministros del gobierno israelí sentados en cenas con sus familias, una aparente referencia a la festividad judía de Pesaj, que comenzó el lunes por la noche y se celebra tradicionalmente con una cena familiar.
Insta a su propia familia a mantenerse fuerte por él y termina diciendo que espera poder brindarles algo de consuelo durante las vacaciones.
De los 129 rehenes del 7 de octubre que aún se encuentran retenidos en Gaza, el gobierno israelí cree que 33 están muertos.
El Foro de Familias de Rehenes y Personas Desaparecidas dijo que el “angustioso video de Goldberg-Polin sirve como un llamado urgente a tomar medidas rápidas y decisivas para resolver esta horrible crisis humanitaria y garantizar el regreso seguro de nuestros seres queridos”.
“El grito de Hersh es el grito colectivo de todos los rehenes: se les está acabando el tiempo rápidamente. Cada día que pasa, el miedo a perder más vidas inocentes se hace más fuerte”, afirmó el grupo en un comunicado.
“Todos los rehenes deben ser llevados a casa: los que están vivos para comenzar el proceso de rehabilitación y los asesinados para recibir un entierro digno”.
- “El 7 de octubre es solo el preludio de la aniquilación de Israel” – 9 Noticias en 63 Segundos de Hoy
- Alto funcionario de Hamás afirma tener 30 soldados de las FDI secuestrados
- Erdogan: “Nadie puede hacernos calificar a Hamás de organización terrorista”
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN