“El gabinete de guerra ha ordenado al equipo negociador continuar las negociaciones” – Marcelo Kisilevski
Marcelo Kisilevski analiza el impacto de la guerra en Israel, las acciones de Hezbollah y las tensiones diplomáticas internacionales.
Con 230 días de guerra, el periodista Marcelo Kisilevski destacó los últimos eventos y sus implicaciones tanto para Israel como para la comunidad internacional.
“Un vehículo aéreo de la fuerza aérea mató a Muhammad Ali Naser Farán, responsable de una infraestructura clave de Hezbollah en el sur del Líbano”, informó Kisilevski, subrayando la importancia de este ataque. La respuesta de Hezbollah fue inmediata, con una ráfaga de misiles hacia el norte de Israel, lo que marca una intensificación en la capacidad de ataque del grupo. “Fueron interceptados varios cohetes y no se informó de víctimas”, añadió, resaltando la eficacia de las defensas israelíes.
El ejército israelí ha ampliado sus operaciones en Rafah, provocando la evacuación de un millón de civiles y enfrentamientos en áreas urbanas densamente pobladas. “Cada vez que se entra más hay que tener más cuidado con los civiles”, señaló Kisilevski, enfatizando los esfuerzos para minimizar las bajas civiles.
La publicación ayer de un video de las rehenes ha aumentado la presión internacional y local para avanzar en las negociaciones. A pesar de esto, el gabinete de guerra israelí enfrenta desafíos significativos debido a las demandas intransigentes de Hamas y las consideraciones de seguridad interna.
En el frente diplomático, Israel se enfrenta a posibles órdenes de cese del conflicto por parte de la Corte Internacional de Justicia y órdenes de arresto contra sus líderes por parte de la Corte Penal Internacional. “El gabinete de guerra había ordenado al equipo negociador continuar las negociaciones”, explicó Kisilevski, reflejando la complejidad y la importancia de las decisiones políticas en este momento crítico.
Escuche la nota.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN