Las FDI reconocerán al soldado reservista caído con trastorno de estrés postraumático que se quitó la vida
El ejército dice que el reconocimiento es posible porque Eliran Mizrahi estaba en servicio activo cuando murió, después de haber dicho inicialmente que no lo estaba. La familia acoge la mudanza “con felicidad mezclada con tristeza”.
Las FDI dijeron el miércoles que reconocerían a un reservista con trastorno de estrés postraumático que se quitó la vida como soldado caído y que recibirá un entierro militar como había solicitado su familia.
Dijo que después de una revisión realizada por el jefe de la Dirección de Personal, mayor general Yaniv Asor, se encontró que Eliran Mizrahi murió mientras estaba en servicio activo de reserva.
Mizrahi de Ma’ale Adumim fue llamado a las reservas poco después del ataque de Hamás del 7 de octubre, cuando fue asignado para ayudar a limpiar los cuerpos de los asesinados por terroristas palestinos en el festival de música Supernova. Luego lo enviaron a Gaza, donde sirvió como ingeniero de combate hasta que resultó herido en abril.
Según las noticias del Canal 12, Mizrahi fue reconocido como un veterano discapacitado de las FDI y se le diagnosticó trastorno de estrés postraumático, pero el viernes recibió una orden de presentarse a trabajar en Rafah dos días después. Luego se quitó la vida.
La investigación del ejército encontró que Mizrahi, el comandante de su compañía y otro soldado se habían reunido como parte de los preparativos para la actividad operativa que debían llevar a cabo en los próximos días.
Las FDI dijeron que la reunión no fue una “reunión social, como se describe en la investigación inicial realizada el día del incidente.
“También se encontró que esta reunión se realizó como parte de su servicio militar y debe figurar como un día en servicio activo de reserva”, dijo el ejército.
Tras la investigación, el jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Herzi Halevi, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, mantuvieron una consulta sobre el asunto, durante la cual decidieron reconocer a Mizrahi como un soldado caído.
Las FDI dijeron que “comparten el dolor de la familia Mizrahi y seguirán apoyándolas”.
La familia de Mizrahi elogió la “decisión correcta, apropiada y moral” del ejército, pero dijo que la recibía “con felicidad mezclada con tristeza”.
“Durante los últimos días, la familia ha recibido un apoyo extraordinario y conmovedor de todos los sectores de la sociedad israelí”, añade en un comunicado. “Queremos agradecer a todos aquellos que apoyaron la justa lucha de la familia”.
Fuente: The Times of Israel
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN