“No tenemos derecho a considerar si alistarnos o no. El Ejército Popular es más relevante que nunca”
La ceremonia de graduación del curso de mando y estado mayor ‘Alon’, se celebró esta tarde en el campamento ‘Dayan’ bajo la dirección del Jefe de Estado Mayor, el teniente coronel Harzi Halevi, comandante del colegios militares, el general de división Nimrod Aloni, el comandante de la Escuela de Comando y Estado Mayor Interejército, el general de brigada Avi Belot y otros comandantes.
El curso lo completan 50 alumnos y un aprendiz, que comenzarán sus funciones como comandantes de batallones, escuadrones y escuadrones.
El curso, que comenzó hace aproximadamente un año, se suspendió después de unos cuatro meses debido a la guerra de las “Espadas de Hierro”. Los alumnos se unieron a las unidades de combate y participaron en la guerra en todos los sectores de combate: en tierra, aire y mar.
“Miembros del Foro de Estado Mayor, comandantes, familiares, graduados del curso, en la guerra, cada uno tiene un comandante que va delante de él”, dijo el Jefe de Estado Mayor, “los generales y comandantes de escuadrón también van al frente, y lideran las batallas de esta guerra desde el primer día. Los encuentro en el campo de batalla, siempre al frente de sus hombres, con lucha sin concesiones y un ejemplo personal destacado. A partir de aquí vuelves a participar en la guerra, en la que ya has vivido. aplicar lo aprendido y mejorar aún más en condiciones reales”.
“Hoy estás terminando el entrenamiento basado en el principio de combinar las armas en combate, que es la clave para la victoria”, continuó el cabo Halevi, “quiero hablar sobre esta combinación, a través de la operación en Gaza el sábado pasado. En esta operación, liberamos a cuatro rehenes de un entorno denso y saturado de enemigos a plena luz del día. Se deben cumplir dos condiciones para aprobar una operación de este tipo y, al menos, para llevarla a cabo: una asociación de alta calidad entre todas las partes y comandantes y combatientes valiosos y talentosos”.
“Estos dos lograron este éxito, en una excelente asociación dentro de las FDI y el Shin Bet”, dijo el Jefe del Estado Mayor Halevi, “esto no es un precedente, vemos la misma asociación desde el primer día de la guerra en innumerables historias de heroísmo y liderazgo entre los comandantes y combatientes de las FDI.”
“El éxito es el resultado de una asociación profunda que multiplica el poder de la suma de todas las capacidades, que sabe resistir tanto la resistencia enemiga como las sorpresas en el campo”, enfatizó el Jefe de Estado Mayor, “el éxito es el resultado de una acción valiente y entrenada”. combatientes y los comandantes de todas las fuerzas principales en el frente. Uno de ellos, Arnón Zamora, quien fue recordado como una bendición, dirigió valientemente a sus hombres y fue herido de muerte en la entrada del edificio. Gracias a gente como Arnon, tengo confianza en que ganaremos. Gracias a la colaboración, gracias a la determinación y a la fe en la rectitud de su camino y el de los demás comandantes y combatientes. El camino de Arnon nos acompañará durante muchos años.”
“Queridos graduados, la camaradería que han forjado entre ustedes este año los acompañará en cooperación en todas las tareas de campaña”, agregó el Jefe de Gabinete, “la historia demuestra que una decisión se toma a través de la fe en la rectitud del camino, incluso si es largo. La guerra actual tiene múltiples frentes. Tiene etapas que no siempre son visibles en tiempo real. En cada etapa, las FDI se reorganizan de acuerdo con las evaluaciones de la situación para lograr los objetivos de la guerra”.
“Estamos decididos a derribar a los batallones de Hamas, muy decididos en nuestra guerra contra Hezbollah”, señaló R.L. Halevi, “devolveremos a los residentes del norte y del sur sanos y salvos a sus hogares, y continuaremos trabajando para devolver a los secuestrados: los vivos a sus familias y los muertos a la tumba de Israel. Éste es nuestro deber para con el pueblo de Israel y con la idea sionista. Después de meses de intensos combates, es natural que las fuerzas y los comandantes expresen los desafíos en un discurso franco y crítico, que también contiene preguntas puntuales. Es importante y es una parte inseparable de las responsabilidades y el liderazgo del comandante”.
“Este discurso pronto será parte de vuestra responsabilidad también como comandantes de unidad”, aclaró, “un discurso así debe permitirse con franqueza y valentía, preservarlo y mantenerlo dentro de nosotros. No olvidemos ni por un momento que la victoria reside en manos de los iniciadores decididos y persistentes, la victoria está en manos de aquellos cuyas filas están unidas. Cuando os miro desde aquí, me doy cuenta de lo tangible y real que es la frase “ejército popular”.
“Usted se presentó para desempeñar su papel en la defensa del Estado sin preguntas y sin condiciones”, explicó el teniente coronel Halevi. El derecho a considerar si alistarse o no en el ejército popular es más relevante que nunca: esto es cierto. profesionalmente, y no es menos cierto en términos de valores.”
“Queridos miembros de las familias, el orgullo de los graduados es también su orgullo”, elogió el coronel Halevy, “ustedes acompañan a los oficiales durante muchos años en su elección moral de aceptar y asumir responsabilidades cada vez mayores en la cadena de mando. Su apoyo es más importante y significativo que nunca en estos días y en los días que aún nos quedan por delante”.
“A ustedes, comandantes del curso, un gran agradecimiento por llevar profesional y éticamente a los graduados hasta la meta”, concluyó el Jefe de Estado Mayor, “en la formación unificada su tarea es fortalecer lo único y enfatizar lo común, y aún más así en tiempos de guerra. Y a usted, el comandante del curso, teniente coronel Ziv Nemani, a los comandantes e instructores del curso: gracias por liderar un entrenamiento desafiante durante tiempos de guerra y con gran éxito en el futuro. Ustedes, queridos finalistas, y su gente, son nuestra respuesta a todos aquellos que nos desafían. Las FDI están en guerra. A partir de hoy, las FDI son más fuertes gracias a que usted se une a la cadena de mando. Mucha suerte y nos vemos en las distintas unidades y frentes.”
Discurso de graduación del curso de mando
- Gantz dice que cree que Israel conoce el destino de la familia Bibas
- Por qué la utilización de armas medievales como el arco y flecha, catapulta, balista
- Ley de Bases: un triunfo estratégico para el gobierno – Gabriel Slavinsky
- “Ningún país soberano puede aguantar 100 o 200 misiles por día” -Dr. Alejandro Roisentul
- Radio Jai estará presente en CopenHell, el mayor festival de rock de Dinamarca
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN