Las familias de rehenes publican un vídeo de Hamás que muestra el secuestro de tres hijos en Gaza bajo fuego
En nuevas imágenes, se ve a Hersh Goldberg-Polin, Eliya Cohen y Or Levy hacinados y ensangrentados en la plataforma de una camioneta, conducida hacia Gaza.
En las primeras horas de la mañana del 7 de octubre, los rehenes Hersh Goldberg-Polin, Or Levy y Eliya Cohen fueron empujados, ensangrentados y aterrorizados, a la plataforma de una camioneta, mientras los terroristas de Hamás se elevaban sobre ellos gritando “Allahu akbar” (Dios es más grande) con un arma AK-47 apuntando hacia arriba mientras el camión avanzaba a toda velocidad por una carretera de un solo carril hacia Gaza.
Las imágenes de ese viaje, de una parte de un vídeo de Hamás descubierto por las Fuerzas de Defensa de Israel, fueron compartidas públicamente por primera vez el lunes por la noche por las familias de los tres rehenes que aparecen en el vídeo.
Las familias, junto con el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas, dijeron que estaban publicando el vídeo como prueba del abandono de los rehenes por parte del gobierno.
Muchas familias de rehenes, junto con el Foro, han estado pidiendo un acuerdo sobre rehenes para poder traer a los cautivos vivos a casa y enterrar a aquellos que fueron asesinados mientras estaban en cautiverio o fueron llevados muertos a Gaza.
“El duro vídeo es una grave acusación del abandono que se ha producido durante 262 días”, afirmó el Foro de Rehenes en un comunicado. “Hersh, Eliya y Or fueron secuestrados vivos y por eso tienen que regresar hoy. Cada día que pasa pone en peligro a los secuestrados y puede torpedear la capacidad de traerlos a casa”.
El metraje es la tercera sección de un vídeo de Hamás que muestra la cronología de los acontecimientos de los tres en la mañana del 7 de octubre.
Una sección que se publicó hace varios meses mostraba a los terroristas arrojando granadas al refugio de campaña donde unas 29 personas de la rave del desierto Supernova intentaban protegerse.
Goldberg-Polin, Cohen y Levy estaban todos en el mismo refugio.
La segunda parte mostraba a Goldberg-Polin siendo conducido por terroristas a la plataforma de la camioneta de Hamás, agarrando su brazo atado con un torniquete que acababa de volar por debajo del codo.
Esta tercera parte de dos minutos, publicada el lunes por la noche, fue editada y difuminada de acuerdo con las peticiones de las familias.
Las familias de rehenes, junto con el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas, dijeron que publican este vídeo como prueba del abandono de los rehenes por parte del gobierno…
“Hersh, Eliya y Or fueron secuestrados vivos y por eso tienen que regresar hoy”. pic.twitter.com/no4MJbdDie— Radio Jai (@fmjai) June 24, 2024
El Foro de Rehenes también publicó una versión unida del video completo, que presenta la secuencia de eventos en el refugio de campo.
En respuesta a la publicación de las nuevas imágenes, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu dijo que “nos rompe el corazón a todos y una vez más enfatiza la crueldad del enemigo que hemos prometido eliminar. No detendremos la guerra hasta que traigamos a casa a nuestros 120 seres queridos”.
Temprano en la mañana del 7 de octubre, Goldberg-Polin y su amigo Aner Shapira corrieron al refugio de campo cerca del evento Supernova, en un intento de escapar del bombardeo de cohetes desde Gaza que precedió al ataque con armas y granadas de los terroristas. Los terroristas mataron a 364 personas en el festival y secuestraron a 40, mientras cometían numerosos actos de brutalidad y agresión sexual.
El refugio de campaña, que está diseñado para albergar a 10 personas, estaba abarrotado con unos 30 asistentes a Supernova cuando llegaron los terroristas de Hamás y arrojaron granadas.
Shapira atrapó siete granadas y se las arrojó a los terroristas, pero la octava granada lo mató. Goldberg-Polin fue hecho prisionero y le volaron el brazo derecho desde el codo hacia abajo.
Eliya Cohen, de 26 años, y su novia, Ziv Abud, junto con la sobrina de Abud y la novia de su sobrino, se escondían en el mismo refugio que Goldberg-Polin y Shapira.
La sobrina y la novia del sobrino de Abud fueron asesinados, y Abud y Cohen quedaron escondidos bajo los cadáveres. Los dos se tomaron de la mano y susurraron, hasta que Abud sintió que alejaban a Cohen de ella y lo vio colocado en la camioneta y alejado.
La familia finalmente encontró una foto de Cohen en cautiverio en Gaza.
O Levy y su esposa, Eynav, llegaron al mismo refugio de campaña, intentando escapar del ataque después de llegar al festival Supernova sólo a las 6:20 am, pocos minutos antes de que comenzara el ataque de Hamás.
Eynav Levy murió en el ataque terrorista al refugio, mientras que Or Levy fue llevado a Gaza como rehén.
Su hijo pequeño, Almog, cumplirá tres años el martes sin ninguno de sus padres.
La primera vez que el público recibió señales de vida de Goldberg-Polin fue el 24 de abril, cuando Hamás publicó un vídeo de él, claramente sin su antebrazo derecho.
Ni Cohen ni Levy han aparecido en ningún vídeo de Hamás sobre los rehenes publicado durante los últimos ocho meses.
- ¿Israel y Hezbollah rumbo a una guerra regional inevitable? Por Luciano Mondino
- “El ISIS es un monstruo sólido y consistente que no podemos ignorar” – Ignacio Montes de Oca
- Netanyahu: “Estoy dispuesto a cerrar un acuerdo parcial, pero vamos a continuar la guerra” – Roxana Levinson
Fuente: The Times of Israel
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN