Operación para rescatar los cuerpos de los secuestrados se realizó en Khan Yunis
Desde las primeras horas de la mañana circulaban videos y los nombres de 5 secuestrados cuyos cuerpos seguían cautivos en Gaza. Fueron el Kibbutz Nir Yitzhak y kibutz Nir Oz y el Consejo local de su ciudad natal de Lehavim que confirmaron la recuperación de los cuerpos.
Declaración del Kibbutz Nir Yitzhak: “Esta noche fuimos informados de la operación de rescate del difunto Oren Goldin, miembro del equipo de emergencia del kibutz, que cayó el 7 de octubre. Oren fue el primero en salir esa maldita mañana, incluso antes de que supiéramos la gravedad El peligro acecha afuera En noviembre, aproximadamente un mes y medio en el que esperábamos una señal de vida, nos informaron que Oren fue asesinado el 10 de julio y su cuerpo está cautivo.
Durante casi diez meses leímos y deseamos el día en que su cuerpo fuera llevado a Israel y pudiéramos enterrarlo en el hogar que tanto amaba, el Kibbutz Nir Yitzhak. Oren dejó atrás una familia numerosa y amorosa. Osherit, Aviv, Ili, Edi, Yair, Rani, Shai, Moshe y toda la familia extendida, contigo en tu gran dolor”. De bendita memoria
Canal Kann News anunció que el cuerpo del sargento Tomer Yaakov Ahimas, de 20 años, fue recuperado de Gaza y llevado a Israel en una operación militar, dijo el jefe del consejo local de su ciudad natal de Lehavim.
Ahimas murió junto con otros soldados del equipo de mando avanzado del coronel Asaf Hamami, comandante de la Brigada Sur de la División de Gaza, mientras luchaban contra terroristas de Hamas cerca del Kibbutz Nirim el 7 de octubre. Los restos de Ahimas y otros dos soldados muertos fueron secuestrados y llevados a Gaza durante los combates.
El kibutz Nir Oz anunció que las Fuerzas de Defensa de Israel recuperaron el cuerpo de la residente Maya Goren, que fue tomada como rehén en Gaza el 7 de octubre.
Goren, una maestra de 56 años de Nir Oz, estaba preparando el jardín de infantes del kibutz la mañana del 7 de octubre, cuando estalló el ataque de Hamás y fue secuestrada por los terroristas. Su marido, Avner, también de 56 años, fue asesinado dentro de la casa de la pareja.
Sobre los dos nombres que también se anunciaron, Kirel Brodsky y Ravid Katz seguramente mañana tendremos más detalles.
Sus memorias sean benditas
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN