Inteligencia e interrogatorios para localizar el lugar donde estaban retenidos los cuerpos de los secuestrados recuperados
En las últimas semanas, un equipo de inteligencia de la sede de secuestrados en el ala de inteligencia y Shin Bet llevaron a cabo intensas investigaciones de inteligencia e interrogatorios de los detenidos para localizar e incriminar la ubicación de los cuerpos de los secuestrados en el área de Khan Yunis. as FDI recuperan de Gaza los cuerpos de cinco israelíes asesinados el 7 de octubre y los traen a casa
Los restos de Ravid Katz, Oren Goldin, Maya Goren, el sargento Tomer Yaakov Ahimas y el sargento Kiril Brodski fueron tomados como rehenes en el túnel de Khan Younis
Sus restos fueron localizados en un túnel en Khan Younis el miércoles por tropas, incluidas fuerzas especiales de la 98 División de las FDI y agentes del Shin Bet, dijo la agencia militar y de seguridad el jueves temprano.
Según el ejército, los interrogatorios del Shin Bet a terroristas detenidos en Gaza y otros datos de inteligencia permitieron a las tropas llegar al túnel en Khan Younis y recuperar los cuerpos, en medio de una nueva ofensiva en la ciudad en el sur de la Franja de Gaza.
“Es difícil describir con palabras lo que se siente en una operación de este tipo. El sentido de responsabilidad, la magnitud del momento, la comprensión de la importancia de la tarea, todo se resume en un momento en el que te das cuenta de que has llegado al lugar correcto”, dijo un agente del Shin Bet que participó en la operación.
- Dentro del túnel del que fueron rescatados los cinco cuerpos de los secuestrados no hubo combates contra terroristas, ni tampoco en el edificio mismo donde se encontraba el túnel: no había terroristas custodiando el pozo y no hubo combates. La operación en el propio centro transcurrió “sin contratiempos”.
- Alrededor de la misma zona, en la zona de Khan Yunis de donde se recuperaron los cuerpos, se producían combates y enfrentamientos con terroristas. Sólo en esa zona, las fuerzas de Tzáhal eliminaron a unos 30 terroristas. Nuestras fuerzas no sufrieron bajas.
- Los coordinadores del Shin Bet y los investigadores que trajeron la información exacta sobre la ubicación de los cuerpos, estuvieron en el campo junto con los combatientes y los llevaron directamente al lugar al que debían ir. En el establishment de seguridad dicen: nuestra capacidad de operar dentro de la Franja de Gaza día a día y el trabajo en la propia zona es lo que aporta la inteligencia de oro que permite operaciones de este tipo.
Previamente, un reservista de las FDI, filmó y distribuyó un video que mostraba la recuperación de los cuerpos sin que se hubiese terminado la operación y autorizado la publicación. El ejercito dijo será encarcelado durante 10 días y despedido permanentemente del servicio de reserva.
El vídeo filmado por el reservista mostró las cinco bolsas para cadáveres en un vehículo militar saliendo de la Franja de Gaza.
El clip circuló en las redes sociales poco después de que se recuperaran los cuerpos de Khan Younis y horas antes de que se identificaran los restos.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel consideran estos incidentes con severidad y condenan cualquier comportamiento que ponga en peligro la seguridad de nuestras fuerzas y perjudique a las familias de los rehenes”, afirmó el ejército.
El reservista actuó “totalmente en contra” del protocolo militar, y por lo tanto fue sentenciado por el comandante de la 98 División a 10 días de prisión militar y despedido del servicio de reserva.
Las recuperaciones se produjeron mientras el Primer Ministro Benjamin Netanyahu enfrenta una intensa presión para alcanzar un acuerdo con Hamas que potencialmente ponga fin a la guerra e intercambie a los rehenes restantes por prisioneros palestinos bajo custodia israelí.
Declaración del Kibbutz Nir Yitzhak: “Esta noche fuimos informados de la operación de rescate del difunto Oren Goldin, miembro del equipo de emergencia del kibutz, que cayó el 7 de octubre. Oren fue el primero en salir esa maldita mañana, incluso antes de que supiéramos la gravedad El peligro acecha afuera En noviembre, aproximadamente un mes y medio en el que esperábamos una señal de vida, nos informaron que Oren fue asesinado el 10 de julio y su cuerpo está cautivo.
Durante casi diez meses leímos y deseamos el día en que su cuerpo fuera llevado a Israel y pudiéramos enterrarlo en el hogar que tanto amaba, el Kibbutz Nir Yitzhak. Oren dejó atrás una familia numerosa y amorosa. Osherit, Aviv, Ili, Edi, Yair, Rani, Shai, Moshe y toda la familia extendida, contigo en tu gran dolor”. De bendita memoria
Canal Kann News anunció que el cuerpo del sargento Tomer Yaakov Ahimas, de 20 años, fue recuperado de Gaza y llevado a Israel en una operación militar, dijo el jefe del consejo local de su ciudad natal de Lehavim.
Ahimas murió junto con otros soldados del equipo de mando avanzado del coronel Asaf Hamami, comandante de la Brigada Sur de la División de Gaza, mientras luchaban contra terroristas de Hamas cerca del Kibbutz Nirim el 7 de octubre. Los restos de Ahimas y otros dos soldados muertos fueron secuestrados y llevados a Gaza durante los combates.
El kibutz Nir Oz anunció que las Fuerzas de Defensa de Israel recuperaron el cuerpo de la residente Maya Goren, que fue tomada como rehén en Gaza el 7 de octubre.
Goren, una maestra de 56 años de Nir Oz, estaba preparando el jardín de infantes del kibutz la mañana del 7 de octubre, cuando estalló el ataque de Hamás y fue secuestrada por los terroristas. Su marido, Avner, también de 56 años, fue asesinado dentro de la casa de la pareja.
Sargento Kiril Brodski, de 19 años, estaba sirviendo en la base de Nir Oz cuando Hamás atacó el 7 de octubre. Fue al Kibbutz Nirim para proteger a los civiles donde cayó en batalla.
Luego, Hamás tomó su cuerpo como rehén y lo llevó a Gaza. Su madre describió a Kiril como un gran trabajador que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás.
“Estoy orgullosa de él por lo que hizo, pero por otro lado, es muy difícil para mí, no verlo ni escuchar su risa nunca más”.
Katz era miembro del equipo de seguridad del Kibbutz Nir Oz, que luchó contra los terroristas el 7 de octubre, antes de ser asesinado y su cuerpo secuestrado.
Ese sábado, Ravid se aseguró de que su esposa y su bebé de cuatro meses estuvieran a salvo con los vecinos en su habitación sellada y fue a luchar contra los terroristas con el equipo de seguridad del kibutz. La esposa y el bebé de Ravid sobrevivieron al ataque, después de esconderse durante horas.
Que sus memorias sean benditas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jaiבשבועות האחרונים צוות מודיעיני של מפקדת החטופים באגף המודיעין ושב״כ ביצעו מחקר מודיעיני אינטנסיבי וחקירות עצורים לאיתור והפללה של מיקום גופות החטופים במרחב חאן יונס.
בעקבות המידע, איתרו הכוחות פיר תת-קרקעי, במרחב ההומניטרי שהותאם לטובת פעילות האוגדה >> pic.twitter.com/e2EL53Ray0
— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) July 25, 2024
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN