Patrick Dai sentenciado a 21 meses de prisión por “perturbar sustancialmente la actividad del campus”
Un ex estudiante de la Universidad de Cornell que publicó amenazas de muerte antisemitas en el sitio web de la universidad y luego afirmó que sólo lo hizo para “ganarse simpatía” por el pueblo judío, creyendo erróneamente que las publicaciones provocarían una “reacción” contra la percepción de una cobertura mediática anti-Israel y un sentimiento pro-Hamas en el campus fue sentenciado el lunes a 21 meses de prisión.
Patrick Dai, de 22 años, recibió la sentencia de manos de la jueza principal federal de Syracuse, Brenda Sannes, después de que se declarara culpable en abril mientras mantenía que había amenazado con matar judíos en el campus en un intento equivocado de “resaltar las atrocidades de Hamas”.
Amenazó con violencia contra el pueblo judío en el campus el otoño pasado después del inicio de la guerra en Gaza.
En octubre, las autoridades federales acusaron a Patrick Dai, de Rochester, un suburbio de Nueva York, de publicar amenazas anónimas de disparar y apuñalar a judíos en un foro sobre la vida griega. Las amenazas se produjeron durante un aumento de la retórica antisemita y antimusulmana relacionada con la guerra y preocuparon a los estudiantes judíos del campus del norte del estado de Nueva York.
Dai se declaró culpable en abril de publicar amenazas de matar o herir a otra persona utilizando comunicaciones interestatales.
La jueza Brenda Sannes lo condenó a 21 meses de prisión y tres años de libertad supervisada en un tribunal federal. Dijo que Dai “perturbó sustancialmente la actividad del campus” y cometió un delito de odio, pero destacó su diagnóstico de autismo, sus problemas de salud mental y su historial no violento, según cnycentral.com.
Dai, de 22 años, se enfrentaba a una posible sentencia máxima de cinco años de prisión.
La defensora pública Lisa Peebles argumentó que Dai es pro-Israel y que las publicaciones fueron un intento equivocado de obtener apoyo para el país.
“Creía, equivocadamente, que las publicaciones provocarían una ‘reacción’ contra lo que percibía como una cobertura mediática antiisraelí y un sentimiento pro-Hamas en el campus”, escribió Peebles en un expediente judicial.
Dai, que en ese momento era estudiante de tercer año, fue suspendido de la escuela Ivy League en Ithaca, Nueva York.
La abogada había pedido más indulgencia al juez, argumentando que a Dai le habían diagnosticado autismo después del incidente, una condición médica que, según ella, explicaría su crimen. Dai hizo comentarios en el sitio web de la universidad apenas unas semanas después de la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamas en Israel.
“Él creía, equivocadamente, que las publicaciones provocarían una ‘reacción violenta’ contra lo que él percibía como una cobertura mediática antiisraelí y un sentimiento pro-Hamas en el campus”, escribió Peebles en documentos judiciales el mes pasado. “La lógica defectuosa de Patrick es resultado de su autismo”.
Los fiscales argumentaron que Dai debería recibir una sentencia dentro del rango recomendado, que era de 27 a 33 meses de prisión. La decisión final del juez Sanne todavía estaba ligeramente por debajo de lo recomendado.
“El acusado aterrorizó a la comunidad del campus durante días y horrorizó a la nación en un momento muy volátil”, escribieron los fiscales en los documentos de sentencia el mes pasado. Los federales dijeron que los problemas de salud mental de Dai no le daban vía libre para violar la ley.
“Muchas personas pasan por períodos en los que se sienten aisladas y/o deprimidas y muchas otras enfrentan problemas de salud mental”, argumentaron los fiscales en su escrito. “Esas pruebas y desafíos no le dan a nadie el derecho de aterrorizar a sus vecinos y compañeros de clase”.
Dai, estudiante de ingeniería y ex alumno de tercer año de la Ivy League, hizo múltiples publicaciones en el sitio web de la universidad apenas unas semanas después de la masacre del 7 de octubre llevada a cabo por el grupo terrorista palestino Hamás en Israel.
El 28 de octubre, Dai escribió comentarios atroces en el sitio, entre ellos: “Hay que matar a los judíos”, “voy a bombardear una casa judía” y “cuidado, judíos cerdos. Se acerca la yihad”.
También dijo en una publicación del 29 de octubre que dispararía en un comedor que atiende a estudiantes judíos y mataría a otros judíos con un “rifle de asalto”.
Más tarde ese mismo día, se retractó de sus comentarios y emitió una disculpa. Fue arrestado dos días después, el 31 de octubre.
- Nueva cuenta de Instagram comparte historias anónimas de antisemitismo en los campus universitarios
- Sunak insta a poner fin al “acoso y abuso antisemita” en los campamentos universitarios del Reino Unido
- ADL: Las universidades están fracasando en la lucha contra el antisemitismo en el campus
“Las amenazas del acusado aterrorizaron a la comunidad del campus de Cornell durante días y destrozaron la sensación de seguridad de la comunidad”, dijo la fiscal federal Carla Freedman. “Mi oficina seguirá investigando y procesando agresivamente las amenazas y los actos de violencia motivados por el antisemitismo y el odio de cualquier tipo”.
Peebles había dicho anteriormente a The Post que Dai se sintió molesto después de escuchar los comentarios de un profesor de Cornell que decía que el ataque de Hamás le parecía “estimulante”. Los comentarios se produjeron casi al mismo tiempo que Hamás intentaba culpar falsamente a Israel de un atentado con bomba en un hospital de Gaza.
Con información de New York Post, CNN
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN