210 cohetes y unos 20 drones fueron lanzados desde el Líbano hacia el norte de Israel – Distraer la Cúpula de Hierro
Según las FDI, unos 210 cohetes y unos 20 drones fueron lanzados desde el Líbano hacia el norte de Israel en el ataque de Hezbollah esta mañana.
La mayoría de los proyectiles fueron interceptados, mientras que otros impactaron, causando daños y heridos. Muchos cohetes también impactaron en zonas abiertas.
El grupo terrorista emitió un comunicado diciendo que había lanzado 320 cohetes. Las FDI definieron un ataque preventivo con unos 100 aviones de combate de la Fuerza Aérea Israelí en el que se atacó a 40 sitios dispuestos a disparar inminentemente unos 6000 cañones
Comunicado de Hezbollah: “La respuesta de la Resistencia de Líbano al asesinato del mártir Fuad Shukr se llevó a cabo con los más altos niveles de precisión y éxito en la madrugada de este domingo.
Lo dicho por “Israel” hasta ahora sobre el freno a la operación libanesa es una mentira militar: una afirmación de los medios y un engaño interno de su sociedad. Todo lo planeado para esta acción de respuesta fue implementado con total éxito, a pesar del masivo y dirigido apagón israelí.
El gran estado de alerta de la entidad de ocupación en todo momento, con más de un avión de combate sobrevolando el espacio aéreo libanés durante toda la noche, no impidió que ningún misil o dron alcanzara su objetivo.
La esencia de la operación de los drones atacaron un objetivo militar vital, y los 320 misiles debían distraer las Cúpulas de Hierro y las capacidades de respuesta israelíes”.
Hezbolá afirma, en la primera etapa de la represalia contra Israel por el asesinato de Fuad Shukr, haber lanzado 320 cohetes contra 11 objetivos en el norte de Israel.
Uno de los cohetes provocó daños a una vivienda en la ciudad de Acre, al norte de Israel. pic.twitter.com/bXqZYybkWa— Radio Jai (@fmjai) August 25, 2024
Netanyahu le dijo al gabinete de seguridad: “Esta mañana, detectamos preparativos de Hezbolá para atacar a Israel. En consulta con el Ministro de Defensa y el Jefe del Estado Mayor, ordenamos a las Fuerzas de Defensa de Israel que actúen de manera proactiva para eliminar la amenaza”.
“Desde entonces, las FDI han trabajado intensamente para frustrar esas amenazas. Han destruido miles de cohetes dirigidos al norte del país, han frustrado también muchas otras amenazas y actúan con gran poder, tanto a la defensiva como a la ofensiva”, afirmó Netanyahu.
Canal 12 israelí informó que el grupo terrorista tenía preparado un lanzamiento masivo de 6000 cohetes. No está claro la magnitud que habría tenido el ataque de Hezbollah sin el ataque inicial de las FDI.
El secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, dará un discurso virtual hoy a las 6:00 p.m.
El portavoz de las FDI para medios árabes Avichay Adraee publicó: Advertimos a los civiles libaneses al sur del río Litani: estamos monitoreando a Hezbollah lanzando proyectiles ampliamente hacia territorio israelí cerca de sus hogares. Estás en peligro. Atacamos y eliminamos las amenazas a Hezbollah. Cualquiera que esté cerca de lugares donde opera Hezbollah debe alejarse de ellos inmediatamente para protegerse a sí mismo y a sus familiares.
Iron Dome en acción
Según las FDI, unos 210 cohetes y unos 20 drones fueron lanzados desde el Líbano hacia el norte de Israel en el ataque de Hezbollah esta mañana.Algunos de los proyectiles fueron interceptados, mientras que otros impactaron, causando daños y heridos. Muchos… pic.twitter.com/4mI5MSWvAQ
— Radio Jai (@fmjai) August 25, 2024
“>
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN