Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El ejército no le notificó que su hijo supuestamente había muerto en un ataque aéreo israelí”

Radio Jai:"El ejército no le notificó que su hijo supuestamente había muerto en un ataque aéreo israelí"

Casi nueve meses después de la recuperación del cuerpo del rehén Ron Sherman, la madre realiza fuertes declaraciones en la radio del ejército. El ejército no le notificó que su hijo supuestamente había muerto en un ataque aéreo israelí, como se afirmó en un informe no confirmado ayer.

“Ningún representante oficial vino a decirnos esto”, dijo Maayan Sherman, la madre de Ron, en una entrevista con la Radio del Ejército, después de que el canal 12 de noticias afirmara anoche que las FDI sabían desde hacía meses que Sherman, el cabo Nik Beizer y el civil Elia Toledano habían muerto por fuego israelí.

El Canal 12 de Israel dijo que los tres cautivos israelíes -Nik Beizer, Ron Sherman y Elia Toledano- murieron en un ataque aéreo israelí que tenía como objetivo a un alto líder militar del grupo palestino Hamas en el norte de Gaza.

Según el canal, el ejército israelí no sabía que había cautivos israelíes presentes junto al líder de Hamas, pero conocía los detalles de sus muertes desde febrero y decidió no publicarlos.

A mediados de diciembre, el ejército dijo que recuperó los cuerpos de tres israelíes de un túnel que fueron capturados vivos por Hamas el 7 de octubre del año pasado.

Al comentar el informe, el portavoz del ejército israelí, Contralmirante Daniel Hagari, dijo que el ejército continúa investigando las circunstancias que rodearon las muertes de los tres israelíes y presentará los resultados a sus familias.

El informe del Canal 12, que no citó ninguna fuente, dijo que el mes pasado representantes de las FDI presentaron a las familias los supuestos hallazgos, según los cuales los tres rehenes murieron en un ataque contra un alto comandante de Hamas en la zona.

“Las FDI conocían esta información hace muchos meses y decidieron retrasarla y no publicarla. Altos funcionarios del ejército, incluido el jefe del Estado Mayor [Herzi] Halevi, decidieron no publicarla”, afirma el informe.

La respuesta de las FDI fue: “Las afirmaciones de que el jefe del Estado Mayor ocultó la investigación no son ciertas. Las FDI completarán la investigación sobre las circunstancias de la muerte de los rehenes… en los próximos días y se la presentarán a las familias”.

En noviembre, las FDI llevaron a cabo un ataque aéreo cerca del lugar donde se encontraron los cuerpos, dirigido contra el comandante de la Brigada del Norte de Gaza de Hamás, Ahmed Ghandour, que estaba escondido en un túnel.

Sus cuerpos fueron recuperados más tarde, en diciembre, de un túnel de Hamás en Jabaliya.

En enero, representantes de las FDI presentaron a las familias un informe patológico que mostraba que sus cuerpos no tenían signos de trauma o disparos, lo que indicaba que no habían muerto directamente por un ataque aéreo.

Debido al estado de los cuerpos, los funcionarios médicos no han podido determinar hasta el momento la causa de la muerte, según las FDI.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN