Se perdió el punto de referencia: el helicóptero chocó contra el muro protector: conclusiones de la investigación del accidente en Rafah
Pilotos de la Fuerza Aérea se embarcaron en una operación para rescate en el corazón del frente de fuego en la Franja de Gaza. El helicóptero estaba bajo para aterrizar, pero debido al polvo y la oscuridad los pilotos perdieron un punto de referencia. Se estrelló en el terraplén de tierra: dos combatientes murieron y ocho más resultaron heridos. Aquí nuevos detalles:
La Fuerza Aérea completó ayer la investigación inicial sobre el accidente del helicóptero, en el que murieron dos combatientes, el mayor Daniel Elosh y el mayor Tom Ish-Shalom. Durante la jornada, los agentes de investigación y también el comandante de la fuerza aérea, coronel Tomer, visitaron el lugar y recogieron hallazgos y testimonios.
Los resultados de la investigación inicial
- A las 00:30 el helicóptero llega a la zona de Rafah, para aterrizar y rescatar a un combatiente de ingeniería que resultó gravemente herido en un encuentro con terroristas.
Al acercarse al aterrizaje, el helicóptero desciende a una altura de unos pocos metros sobre el suelo en una zona de una especie de protector rodeado de terraplenes de tierra.
- El helicóptero sobrevuela la pista a baja altura y levanta espesas nubes de polvo; la visibilidad es aún más difícil debido a la oscuridad de la noche.
La tripulación de vuelo parece perder el punto de referencia, teniendo problemas para ver el suelo e identificar si el helicóptero se está “desviando”, aunque sea unos pocos metros.
- El helicóptero choca contra un terraplén de tierra que rodea el escudo y vuelca.
Todos los combatientes que se encontraban en la panza del helicóptero resultan heridos, dos de ellos mueren, siete resultan gravemente heridos y otro combatiente resulta herido de forma moderada-leve.
- Durante una hora y media se llevan a cabo operaciones de rescate, incluido el serrado de las vigas de acero del helicóptero para rescatar al capitán que quedó atrapado en su interior.
La Fuerza Aérea decidió que, incluso a la sombra de la investigación, los helicópteros seguirán volando, para actividades operativas, incluido el rescate de los heridos. Durante una visita a la arena hoy, el general Tomer dijo: “Los muchachos saltaron al helicóptero para transportar a los heridos, lo cual sin lugar a dudas era necesario para llegar hasta aquí. Felicitaciones por la tranquilidad y la operación decidida”.
Ex comandante de la Fuerza Aérea: “Este es un vuelo al corazón del frente, al fuego real”
El mayor general Eitan Ben Eliyahu, ex comandante de la Fuerza Aérea, comentó sobre la grave catástrofe: “La gran mayoría de los vuelos de helicópteros de sus distintos tipos, pero especialmente este tipo de helicópteros, implican entrar en el corazón del frente, en el fuego real, porque desde allí hay que rescatar a los heridos, o allí es donde tienen que volar los comandantes”.
Fuente: N12news
- Francia frustró tres intentos de atentados terroristas durante los Juegos Olímpicos, uno de ellos contra israelíes
- La máscara del anti-sionismo
- “La política norteamericana en este momento es un charco extenso, pero poco profundo”- Ignacio Montes de Oca
- El dolor de Israel: guerra, atentados y el precio de la defensa nacional – Roxana Levinson
- La orden de eliminar a Amaleq
- Violento ataque en el cruce de Givat Assaf en Benjamín: 1 muerto
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN