Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Solo pido un día de duelo nacional, una disculpa pública y la renuncia de los responsables” – Itzik Horn

En una conmovedora entrevista, Itzik Horn, periodista de Radio Jai y padre de dos hijos secuestrados por Hamás en Gaza, compartió su desgarradora vivencia cotidiana desde hace más de 11 meses

“Pasé de ser un periodista a ser el papá de dos de aquellos que están secuestrados en la Franja de Gaza”, expresó con dolor, mostrando la transición de su rol profesional a uno profundamente personal y doloroso.

Horn describió con franqueza su frustración ante la falta de avances en las negociaciones para la liberación de los rehenes, criticando las decisiones estratégicas del gobierno de Israel: “La resolución del gabinete de quedarse en el eje del corredor de Filadelfia fue firmar la sentencia de muerte de los secuestrados”. En su análisis, enfatizó que las movilizaciones masivas y los clamores de las familias no han sido suficientes para conmover al primer ministro Netanyahu, quien, según él, prioriza su carrera política sobre la vida de los secuestrados.

Horn expresó su incredulidad ante el comportamiento del gobierno israelí y la aparente falta de estrategia efectiva para salvar a los rehenes. “La batalla es contra mi propio gobierno”, afirmó, resaltando que mientras Israel sigue adelante en su lucha contra Hamás, las familias de los rehenes sienten que el gobierno ha renunciado a sus seres queridos. Además, destacó la importancia de mantener relaciones estables con países como Egipto, pero sin comprometer la seguridad de Israel ni la vida de sus ciudadanos.

Horn cerró con peticiones claras para el aniversario del 7 de octubre: “Dia de duelo nacional, la bandera a media asta, una sirena a las 07.00hs, que pidan perdón y renuncien”.

Sus palabras reflejan el sentimiento de muchas familias que aún esperan milagros en medio de la tragedia.

Escuche la entrevista.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN