Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Siete personas mueren en ataques con cohetes de Hezbollah en un solo día

Radio Jai: Siete personas mueren en ataques con cohetes de Hezbollah

Los ataques con cohetes de Hezbollah en el norte de Israel mataron a siete personas en campos agrícolas cerca de Metula y Haifa hoy jueves, marcando uno de los días más letales del mes de Octubre.

Las autoridades dijeron que cinco personas que trabajaban en un huerto de manzanas cerca de la ciudad fronteriza de Metula murieron cuando un cohete disparado desde el Líbano los alcanzó el jueves por la mañana.

Mientras otra persona resultó gravemente herida en el ataque y fue trasladada por los servicios de rescate del Maguen David Adom.

Cuatro de las víctimas eran trabajadores extranjeros del sector agrícola que trabajaban en el huerto en el momento del ataque, la quinta víctima del ataque era ciudadano israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron en un breve comunicado que se habían disparado dos cohetes desde el Líbano hacia la zona de Metula y dijeron que se estaban examinando los detalles del incidente.

Poco tiempo después, dos personas murieron por las heridas provocadas por metralla que caída  de un ataque con cohetes cerca de Kiryat Ata, en las afueras de Haifa, informó el servicio de rescate Magen David Adom. Los dos, una mujer de unos 60 años y un hombre de unos 20, fueron declarados muertos después de ser encontrados en una zona agrícola cerca de Gilam Junction, según los socorristas. Una tercera persona, un hombre de unos 70 años, es transportado a un hospital con heridas leves.

Los medios de comunicación hebreos describieron a los dos como una madre y su hijo que estaban recogiendo aceitunas cuando cayó el cohete. En los informes, se los identificó como Mina Hasson, de 60 años, y Karmi Hasson, de 21, de la ciudad de mayoría árabe de Shfaram.

Los autobuses y automóviles en la concurrida intersección fueron alcanzados por metralla, pero no se reportaron otras lesiones graves.

Según las FDI, Hezbolá disparó unos 25 cohetes contra la región de Haifa y otras partes del norte del país. “Algunos fueron derribados y otros cayeron en la zona”, indicó la FDI.

Tras el ataque a Metula, el jefe del consejo local, David Azoulay, criticó a los líderes del país por “normalizar la situación” en el norte.

No pasó mucho tiempo hasta que las sirenas de advertencia de misiles sonaron una vez más, esta vez en Karmiel y otras comunidades de la región de Galilea, mientras Hezbollah lanzaba una andanada de unos 30 cohetes hacia el norte de Israel. No se reportaron víctimas en ese ataque.

Según el ejército, hasta el jueves por la tarde se dispararon unos 60 cohetes y drones contra el norte de Israel.

Algunos de los proyectiles fueron interceptados por las defensas aéreas, dijeron las FDI, mientras que otros impactaron áreas abiertas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN