Una sinagoga de Melbourne sufre graves daños en un supuesto ataque incendiario antisemita
La policía australiana dice que ha iniciado una investigación sobre un incendio “sospechoso” que estalló antes del amanecer del viernes en una sinagoga de Melbourne, que el primer ministro del país denuncia como un ataque incendiario antisemita.
“Nadie resultó herido durante el incidente y la sinagoga sufrió daños importantes”, dijo la policía del estado de Victoria en un comunicado. Las imágenes de televisión muestran a los bomberos apagando las brasas a través de la puerta de la sinagoga Addas Israel en el suburbio de Ripponlea.
“Tengo tolerancia cero con el antisemitismo. No tiene cabida en Australia”, afirma el primer ministro australiano, Anthony Albanese. “La violencia, la intimidación y la destrucción en un lugar de culto son una atrocidad. El ataque ha puesto en riesgo vidas y está claramente destinado a generar miedo en la comunidad”.
“Las personas involucradas deben ser capturadas y enfrentar todo el peso de la ley”.
Albanese también afirma que “este ataque deliberado e ilegal va en contra de todo lo que somos como australianos y de todo lo que hemos trabajado tan duro para construir como nación”.
Sky News Australia cita a testigos que dicen haber oído golpes en la puerta del edificio y cuando la abrieron dos hombres enmascarados estaban rociando el frente del edificio con gasolina antes de prenderle fuego.
La emisora también cita informes que dicen que dos personas resultaron levemente heridas.
🚨🚨Esta mañana se produjo un ataque con explosivos en una sinagoga de Melbourne (Australia). Había gente en el edificio y sufrió quemaduras. Según informes, los atacantes arrojaron gasolina en la puerta y luego prendieron fuego.
Según informes aproximadamente a las 4:10 am,… pic.twitter.com/oJIRBQOUws
— Radio Jai (@fmjai) December 5, 2024
La emisora también cita informes que dicen que dos personas resultaron levemente heridas.
“El ataque con bombas incendiarias a una sinagoga de Melbourne parece ser otra escalada impactante del odio que hemos visto exhibirse descaradamente en las calles de Melbourne todas las semanas durante más de un año”, afirma el director de la Federación Sionista de Australia, Jeremy Leibler. “Nadie debería sorprenderse; este ataque violento es una consecuencia directa de la conversión de las palabras en acciones. El odio a los judíos, si no se controla, pone en peligro a todos los australianos”.
Fuente: The Times of Israel
- La Corte Suprema confirmó que Cristina Kirchner debe ir a juicio por el pacto con Irán que denunció el fiscal Alberto Nisman
- Rebeldes sirios entraron en Hama y expulsaron al ejército – 9 Noticias en 63 Segundos de Hoy
- Hugo Chávez y el Caso Nisman: La Oscura Alianza que Sacudió a Argentina y Puso en Jaque la Justicia
- Israel recuperó el cuerpo de un secuestrado el 7 de octubre
- Condena al terrorismo y apuesta a la paz en el brindis de fin de año de DAIA Santa Fe
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN