“Debemos trabajar juntos por la unidad de nuestra comunidad”
El presidente de la DAIA, Mauro Berenstein, asumió ayer su cargo en el marco del Consejo Federal, en un acto realizado en Córdoba, que contó con la participación del gobernador, Martín Llaryora.
Asimismo, durante la ceremonia también asumieron las nuevas autoridades de la DAIA Filial Córdoba, encabezadas por su titular, Adrián Ganzburg.
Berenstein ratificó la convocatoria a todo el país a «trabajar juntos por la unidad de nuestra comunidad, para que las diferencias nos enriquezcan y se torne un rasgo de fortaleza institucional». También recordó que «la DAIA es la representación de la comunidad judía en la Argentina y su objetivo es lucha contra el antisemitismo. Debemos hacerlo juntos, unidos, con decisión y firmeza en cada rincón del país, incluyendo a los jóvenes».
Por su parte, Llaryora expresó su apoyo para que “la ley de Juicio en Ausencia contra el terrorismo sea en Argentina una herramienta para poder juzgar a los asesinos y terroristas que tanto daño nos han causado”. El mandatario provincial agregó que “la DAIA es una institución que ha construido uno de los pilares en los cuales creemos los cordobeses, que es la diversidad y la lucha contra el antisemitismo».
Además, en el marco de su visita a la provincia de Córdoba, Berenstein mantuvo una reunión con el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, con el objetivo de abordar el plan de trabajo federal de la institución.
El titular de la entidad, junto a los presidentes de las filiales DAIA Córdoba, Ganzburg, y La Plata, Ricardo Salomé, fue recibido por el gerente general del diario La Voz del Interior, Juan Tillard, y su director periodístico, Carlos Jornet, con quienes dialogó sobre los lineamientos de la nueva gestión de la institución y sobre la situación actual en el Estado de Israel.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN