Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dos escuelas de Bruselas se niegan a participar en la ceremonia de conmemoración del Holocausto

Radio Jai-Dos escuelas de Bruselas se niegan a participar en la ceremonia de conmemoración del Holocausto

Las escuelas emitieron un comunicado en el que afirmaron que “no quieren imponer una discusión sobre el Holocausto a los niños dada la situación actual en el Medio Oriente”.

Dos escuelas en Bruselas se niegan a participar en la ceremonia de las Stolpersteine (Piedras de Tropiezo) en conmemoración de los judíos belgas que fueron asesinados en el Holocausto, lo que implica que la guerra de Israel en Gaza fue la razón.

Las escuelas emitieron un comunicado en el que afirmaban que “las escuelas no quieren imponer una discusión sobre el Holocausto a los niños, dada la situación actual en el Medio Oriente”.

El proyecto Stolpersteine incluye placas de bronce con los nombres de las víctimas de los nazis incrustadas en las aceras cercanas a donde vivían.

Cada piedra está grabada con el nombre, la fecha de deportación y, si se conoce, el lugar y la fecha de la muerte.

Después de que un padre se quejó, una de las escuelas también retiró una bandera israelí de una exhibición de “Banderas del Mundo”.

El presidente de la Asociación Judía Europea, el rabino Menachem Margolin, criticó la decisión de la escuela de no participar en la ceremonia y la asociación defectuosa entre el Holocausto y el actual conflicto en Gaza.

  Sinagoga ucraniana bombardeada, sin heridos

“En un momento de antisemitismo sin precedentes, debemos transmitir la advertencia histórica del mayor crimen contra la humanidad a la próxima generación. El Holocausto trasciende la política”, dijo.

“Intentar establecer una conexión entre el asesinato en masa de seis millones de judíos y la actual guerra en Gaza es espantoso y representa un profundo fracaso moral por parte de dos escuelas con el deber moral, cívico y humano de educar a la próxima generación sobre la realidad del Holocausto”.

“Creo que la decisión se deriva de un deseo de evitar ofender a los padres de un cierto grupo de estudiantes de un entorno religioso específico”, agregó.

“Pero esto es una capitulación a la mentira más abominable: uno busca equiparar el Holocausto con la guerra en Gaza. El ministro de Educación de Bélgica debe intervenir. No podemos borrar la verdad para apaciguar a una minoría que puede tener una opinión diferente”.

 

Por Vered Weiss, Noticias Mundiales de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN