El Gobierno pide una extensión de la salida del Líbano desde el sur
Otros 30 días para poder completar con seguridad la retirada de sus soldados del sur del Líbano. Se trata de la prórroga solicitada por Israel a Estados Unidos a medida que se acerca la fecha límite del alto el fuego firmado con Hezbollah a finales de noviembre.
Según el acuerdo, los soldados de Tzahal deben abandonar el sur del Líbano antes del 26 de enero. Pero para Jerusalem, los 60 días previstos en la tregua no son suficientes.
Hezbolla todavía tiene la capacidad de reconstruir su infraestructura terrorista en la zona y así amenazar al norte de Israel.
Según el embajador israelí en Estados Unidos, Michael Herzog, el acuerdo no está “escrito en piedra” y prevé cierta flexibilidad. Entrevistado por la radio del ejército, Herzog explicó que Jerusalem está negociando con la administración del presidente Donald Trump para obtener más tiempo y permitir que el ejército libanés tome el control total de la región. “Las discusiones están en curso y confiamos en que las necesidades de seguridad de Israel serán comprendidas”, dijo el embajador.
“Hezbolla está utilizando esta pausa para fortalecerse. No podemos permitir que la historia se repita”, advirtió Uri Kelner, jefe del Consejo Regional del Golán, entrevistado por la emisora Kan. Mientras se intensifican las discusiones sobre la retirada del Líbano, la atención sigue puesta en Cisjordania, donde las fuerzas de seguridad israelíes continúan la vasta operación antiterrorista lanzada hace 48 horas. A última hora del miércoles, 13 terroristas murieron, incluidos dos directamente implicados en el asesinato de tres israelíes y heridas a otros ocho en Kedumim el 6 de enero, dijo Tzahal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN