Vándalos desentierran la tumba de Reinhard Heydrich
La tumba de un alto jerarca nazi que ayudó a planear el Holocausto, y fue asesinado por agentes entrenados por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial, fue excavada en Berlín, dijo el lunes la policía alemana.
La tumba de Heydrich fue “excavada en la noche entre el miércoles y el jueves” y se abrió una investigación por cargos de alteración de un cementerio, dijo una portavoz de la policía a AFP.
Los medios alemanes dijeron que parecía que no se había eliminado nada de la tumba.
Heydrich era el poderoso jefe de la Oficina de Seguridad del Reich de Hitler, que incluía a la Gestapo.
Menos conocido que otros líderes nazis, sin embargo, fue muy influyente y se caracterizó por su crueldad incluso dentro de la élite del Tercer Reich.
Adolf Hitler solía referirse a él con admiración como “el hombre con el corazón de hierro”, según la biografía “Heydrich: “La cara del mal” de Mario Dederichs.
Heydrich fue el anfitrión de la Conferencia de Wannsee el 20 de enero de 1942, cuando los principales nazis discutieron el exterminio de los judíos en la Europa ocupada por los alemanes. En esa conferencia se diseñó y definió “la solución final al problema Judío” que fue el plan de aliquinamiento de la judería europea.
Durante la ocupación nazi de lo que ahora es la capital checa, se le conoció como “el Carnicero de Praga”.
Su automóvil fue atacado con una mina antitanque en la ciudad el 27 de mayo de 1942 por agentes checoslovacos entrenados en secreto por fuerzas de Operaciones Especiales de Gran Bretaña.
Su cuerpo fue devuelto a Berlín y enterrado en el Invalidenfriedhof de la ciudad, un cementerio militar.
Durante la Guerra Fría, el cementerio se convirtió en tierra de nadie a lo largo del Muro de Berlín y su tumba, junto con las de otros nazis de alto rango, fue desmantelada.
Pero los restos de Heydrich nunca fueron desenterrados y la ubicación de la tumba fue un secreto a voces.
En el 2000, un grupo de antifascistas dijo que abrieron la tumba del soldado de asalto nazi Horst Wessel en Berlín, le tomaron el cráneo y lo arrojaron al río Spree, según el periódico Tagesspiegel.
La policía en ese momento dijo que no se robaron restos.
Fuente: Times of Israel.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN