Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel se prepara para una guerra sorpresa

Con las altas tensiones a lo largo de las fronteras de Israel y con los enemigos que siguen aumentando sus arsenales, los batallones de soldados que custodian la zona de los Altos del Golan están participando en un ejercicio a gran escala que simula la guerra con Hezbolláh a lo largo del frente norte.

Un medio israelí presenció los ejercicios de las tropas de los batallones 12 y 13 de Golani, después de haber marchado más de 25 km. desde su punto de partida hasta un afloramiento de colinas donde perforaban sorprendiendo y enfrentando al enemigo.

“Es un ejercicio desafiante, tanto física como mentalmente”, dijo el Sub-comandante de la Brigada Golani, Teniente Coronel David Dadon, durante una breve pausa en el ejercicio. “Es un ejercicio tras otro y tenemos que asegurarnos de tener un ejercicio que simule la realidad durante la próxima guerra lo mejor que podamos”.

buy finasteride online buy finasteride no prescription online pharmacy

Si bien Golani opera bajo el mando del oficial general del Comando Norte, sus unidades son enviadas a zonas de combate en varios frentes diferentes, entre ellos el norte, Judea y Samaria y la Franja de Gaza. Con las FDI aumentando el alcance y la frecuencia de su entrenamiento de combate, las tropas de la Brigada Golani conocen a fondo el territorio de los Altos del Golán.

El establecimiento de la defensa ha declarado que cualquier estallido de conflicto en la frontera norte no se limitará sólo al Líbano o Siria, sino a lo largo de todo el frente norte.

Las FDI esperan que en cualquier conflicto, ya sea contra Hezbolláh o Hamás, los soldados estén preparados para luchar contra sus enemigos fuertemente armados en el medio de las áreas civiles construidas.

Será necesario desplegar fuerzas terrestres para conquistar el territorio enemigo y destruir los depósitos de armas, especialmente los lanzacohetes, para reducir al mínimo el número de misiles y cohetes que el enemigo puede disparar en el frente interno.

Mientras que los militares esperan también tener que lidiar con la infraestructura subterránea en el norte, Dadon dijo que las tropas del Post no se entrenarán en la guerra de túneles durante el simulacro.

A diferencia de Gaza, donde Hamás tiene una red de túneles de ataque, los túneles de Hezbolláh son principalmente para el almacenamiento de armas y centros de mando.

“Siempre que hablamos de infraestructura subterránea la imagen de los túneles de Hamás aparece en nuestras mentes, pero en el Líbano es diferente”, dijo Dadon. “Al final, estos son centros de almacenamiento con callejones sin salida y no una red de túneles. Si las tropas necesitan bajar y neutralizar al enemigo, esperamos que maten al enemigo”.

Durante el simulacro, las tropas fueron probadas en sus capacidades tanto de día como de noche, en ejercicios de combate urbano y en terreno abierto. A las tropas de infantería también se les unieron vehículos blindados de personal mientras marchaban de un punto de destino a otro.

El ejercicio, que simulaba la siguiente campaña militar contra Hezbolláh, desafiaba no sólo a los soldados sino también a sus comandantes a prepararlos lo mejor posible para la siguiente guerra.

buy antabuse online buy antabuse no prescription online pharmacy

“No necesitamos que pase algo para prepararnos. Siempre estamos preparándonos”, dijo Dadon.

buy amoxicillin online buy amoxicillin no prescription online pharmacy

“Incluso si la guerra estalla mañana, iré a ella pensando en qué más podría haber hecho para prepararme mejor si tuviera más tiempo.”

Con el taladro simulando lo mejor posible los escenarios de guerra en tiempo real, las tropas que son heridas en el campo son tratadas por médicos y paramédicos.

“Si alguien resulta herido, nos aseguramos de tener un ambiente estéril y libre de actividad enemiga y tratamos al soldado herido”, dijo Dadon, añadiendo que varias tropas fueron “heridas” durante el simulacro cuando no actuaron adecuadamente y fueron detectadas por las fuerzas enemigas.

“Tenemos que asegurarnos de que lo que queríamos entrenar era realmente lo que se hacía en el campo, que no todo el mundo puede hacer lo que quiera”, añadió. “Tenemos que entrenar exactamente lo que queremos ver que suceda. Si le digo que corra hacia adelante e ignore a los heridos, puede llegar al siguiente punto pero no cumplirá la misión porque tenemos que tener la cantidad adecuada de tropas. Y en el lugar del objetivo, en otros 4 km., habrá más tropas enemigas”.

Además de los soldados que fueron “heridos” por el enemigo, cuatro tropas tuvieron que ser evacuadas después de que una granada de mortero detonara cuando iniciaron una hoguera para calentarse. Las tropas sufrieron heridas leves y fueron llevadas al Centro Médico Ziv de Safed antes de ser liberadas de vuelta a casa.

Los desafíos que plantea el invierno, como las bajas temperaturas y la lluvia, así como la dificultad de comunicación entre las unidades de maniobras, son partes centrales del simulacro en el que se están entrenando las tropas.

“Al final del día, el objetivo del simulacro es llevar a las tropas al extremo y ver lo que las tropas son capaces de hacer y cómo pueden hacer frente a los desafíos más difíciles, como lo que podrían enfrentar en tiempos de guerra”, dijo un soldado al Post.

“Podría ser dormir en el campo durante una semana en el frío y caminar por todas partes con toneladas de equipo encima, podría ser contra un enemigo o el clima y el terreno”.

Además de la oscuridad y el frío que desafían a las tropas en el campo, Dadon dijo que también es un desafío pensar en nuevos ejercicios que obliguen a los comandantes a pensar de forma diferente y a ser desafiados ellos mismos.

Las FDI han estado entrenando en los Altos del Golán para otra guerra con Hezbolláh, que desde la Segunda Guerra del Líbano se ha transformado en un ejército con armamento más avanzado y con mayor movilidad, capaz de reclutar grandes cantidades de combatientes y desplegarlos rápidamente en territorio israelí.

Hezbolláh ha sido descrito por altos oficiales militares como el ejército más fuerte en el Oriente Medio después de las FDI.

Sin embargo, incluso si Hezbolláh tiene sorpresas para las tropas de las FDI como el grupo ha advertido, las FDI están preparadas, dijo Dadon al Post.

“Tenemos ventajas sobre el enemigo en todos los sentidos”, dijo. “Si el enemigo nos sorprende al principio iniciando la campaña, entonces rápidamente le daremos la vuelta y obtendremos la ventaja.”

Israel y Hezbolláh lucharon una guerra mortal de 33 días en 2006, que terminó con la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la que se pedía el desarme de Hezbolláh, la retirada de las FDI del Líbano y el despliegue del ejército libanés y una fuerza ampliada de las Naciones Unidas en el sur del Líbano.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN