Los palestinos extienden el estado de emergencia por el coronavirus
La agencia oficial de noticias Wafa comunicó que el presidente palestino Abbas declarará un estado de emergencia en respuesta a la crisis del coronavirus en áreas bajo la administración de la Autoridad Palestina (AP) hasta el 5 de junio.
Anunciado por primera vez hace dos meses, el estado de emergencia impuso un cierre total que confinó a los palestinos en sus hogares, a excepción de salidas esenciales. Además, se cerraron los cruces fronterizos con Israel y Jordania.
Sin embargo, las restricciones se redujeron el mes pasado, y se permitió reapertura de algunos comercios con la esperanza de revivir la paralizada economía palestina. El domingo, la administración de Abbas autorizó a decenas de miles de trabajadores palestinos a regresar a sus trabajos en Israel.
Las mezquitas y las instituciones educativas permanecen cerradas, y la Autoridad Palestina todavía prohíbe las grandes reuniones.
Las autoridades locales informaron 345 casos de coronavirus en Judea y Samaria, murieron dos personas, donde viven unos 3 millones de palestinos.
En la Franja de Gaza, el territorio gobernado por la organización terrorista Hamás, se han reportado 17 casos entre una población de unos 2 millones de habitantes. Hamás cerró las mezquitas y escuelas de Gaza, y restringió grandes reuniones. Sin embargo, indicó que no era necesario implementar un cierre total.
Con información de Ynet Español.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN