La Corte Suprema de Israel le da el visto bueno a Netanyahu para ser primer ministro
En paralelo a la discusión parlamentaria para el establecimiento del próximo gobierno de Israel, la Corte Suprema informó que no existen impedimentos para que Benjamín Netanyahu ejerza el cargo de primer ministro mientras afronta procesos judiciales.
“No encontramos ninguna base legal para intervenir sobre el rol de Netanyahu”, indica el fallo aprobado por unanimidad por el máximo tribunal de justicia israelí. Las objeciones presentadas se refieren al procesamiento contra el primer ministro, acusado formalmente de soborno, fraude y abuso de confianza.
Además, la corte indicó que “por el momento no hay lugar para intervenir en ninguna de las cláusulas” sobre el acuerdo de coalición firmado por los partidos Likud y Azul y Blanco.
Conocido el fallo. Netanyahu y Gantz, quienes acordaron rotar en el cargo de primer ministro durante el mandato, anunciaron que una vez finalizadas las discusiones parlamentarias el miércoles 13 de mayo se oficializará el establecimiento del nuevo gobierno.
Cuando ello ocurra Israel habrá superado una crisis política que duró más de un año, con sucesivos gobiernos de transición y tres rondas electorales en los que no hubo acuerdo para el armado de una coalición.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN