“La muerte de Benny Zlochisty Z”L es muy significativa. Él era un ícono, un líder”
El coronavirus sigue infectando personas a nivel mundial. México, se encuentra en el puesto número ocho de países con mayor cantidad de enfermos por COVID-19, con casi 300 mil casos confirmados, de los cuales, 35 mil han fallecido. Una de sus víctimas fue el presidente del consejo sionista Benny Zlochisty Z”L.
El director del diario judío de México, Isaac Ajzen, contó cómo vive esta situación la comunidad mexicana en diálogo con Radio Jai.
Con respecto al coronavirus, Ajzen explicó que “en México manejamos un sistema de semáforos. Según el color, la gente puede salir o no. Cada zona maneja su propio semáforo”.
“En la comunidad judía se han confirmado alrededor de 669 casos de los cuales han fallecido 12 personas y hay más de 400 recuperados. Desde el principio de la pandemia, la comunidad ha tenido una organización maravillosa. México está conformado por seis comunidades y hay un comité que centraliza las acciones a tomar. En un principio se tomaron medidas conjuntas entre todas las comunidades. Por ejemplo, se estableció un centro de atención para aquellos que tuvieran dudas o por casos confirmados, y así poder atenderlos, y además se abrió una línea de apoyo psicológico”, contó.
México declaró la cuarentena el 13 de marzo y fue ahí cuando se cerraron todas las instituciones comunitarias, los templos, y se prohibieron todas las reuniones.
Con respecto a cómo la comunidad judía ayuda a los perjudicados por la pandemia, Ajzen explicó: “Diferentes instituciones han brindado ayuda tanto para adentro como hacia afuera de la comunidad. Para aquellos que han quedado desempleados, para que las empresas puedan salir de la crisis económica, en las escuelas también se brindó apoyo, y en los hospitales, y para los trabajadores de salud en particular”.
“Hemos tenido que lamentar el fallecimiento de doce personas dentro de la comunidad.
El caso de Benny Zlochisty Z”L es muy significativo. Él era un ícono, un líder”, se lamentó y agregó: “Creó una organización de jóvenes donde las comunidades no llegaban, en un lugar fuera de la ciudad. Perteneció a la comunidad ashkenazi en varios puestos directivos. Llevaba tres años como Presidente del Consejo Sionista y logró integrar a muchas instituciones que estaban separadas dentro de lo que es el mundo sionista. También hizo una gran labor con el mundo evangelista y con los pastores hacia Israel y el pueblo judío, y él se encargó de estar cerca de ellos en diferentes áreas”.
Benny Zlochisty Z”L, se encontraba enfermo de COVID-19 y falleció a los 58 años. “Desafortunadamente se nos fue en estos días. Tenía otras enfermedades y siempre fue un luchador y siempre salía adelante. Eran impresionantes sus ganas de vivir y de hacer cosas por los demás. Siempre promovió lo que significa el sionismo a nivel del pueblo judío. Es una gran pérdida para toda la comunidad”, finalizó.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN