Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fuertes disturbios en una protesta contra el gobierno en Tel Aviv

El martes por la noche, cientos de personas se reunieron para protestar contra la brutalidad policial y los intentos del ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana, de evitar que las manifestaciones se realicen fuera de la residencia oficial del primer ministro en Jerusalem. Activistas de extrema derecha pro-Likud los atacaron violentamente

El líder de la oposición, Yair Lapid, dijo que la sangre derramada por la protesta estaba en manos del primer ministro Benjamín Netanyahu. “La violencia y la sangre derramadas ayer en Tel Aviv está en manos de Bibi y sus emisarios. Quien siembre la incitación recibirá sangre. Llamar a los manifestantes para que propaguen enfermedades e incitar a los civiles a protestar, está llevando a Israel a una guerra civil. Estamos en vísperas del 9 de Av y nuestro problema es que uno de los más grandes enemigos en Israel está sentado en la oficina del primer ministro”, dijo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Benny Gantz, pidió a la policía que actúe rápidamente para detener a los atacantes. “El odio divisivo se ha desmoronado y sigue desmoronando al pueblo de Israel, cuya verdadera fuerza está en su unidad. Los atacantes de los manifestantes de ayer deben ser atrapados y castigados. Nadie silenciará las protestas en Israel mientras estemos aquí”, aseguró.

La policía planea desplegar sus fuerzas más elitistas, como la unidad antiterrorista de Yamam, para proteger a los manifestantes en futuras protestas.

Esta última protesta fue organizada por el movimiento Black Flag, cuyos miembros eligieron la residencia de Ohana en Tel Aviv como lugar para manifestarse. A medida que la protesta avanzaba hacia la noche, algunos de los manifestantes comenzaron a marchar hacia la intersección de Azrieli, lo que llevó a la policía a bloquearla y dispersar a los manifestantes.

Un grupo de activistas de extrema derecha corrió a través de la multitud, empujando a algunos de los manifestantes, golpeando y pateando a algunos, arrojando sillas y rociando gas pimienta sobre ellos. A pesar de la violencia, la policía no arrestó a ninguno de los atacantes. En cambio, el único arresto fue de un manifestante del grupo Black Flags.

Después de que los manifestantes se dispersaron, cuatro fueron arrestados por presunto asalto y alteración del orden público. Además, cuatro personas fueron hospitalizadas por las heridas causadas durante la protesta.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN