Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu dice que Israel podría necesitar extender el encierro y ruega a los haredim que cumplan

El primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió que Israel probablemente necesitará extender sus restricciones de bloqueo actuales, a pesar de su exitosa campaña de vacunación.

Al visitar un centro de vacunación en Beit Shemesh con el ministro de Salud, Yuli Edelstein, Netanyahu dijo: “Es posible que necesitemos otro período corto y limitado de restricciones. En cualquier caso, no ampliaremos el bloqueo por más de dos semanas”.

Los ministros del gabinete se reunirán el martes para discutir la extensión de las reglas actuales más allá de la fecha de finalización programada para el 21 de enero.

Edelstein también habló en apoyo de un bloqueo más prolongado, diciendo: “Mañana, solicitaremos al gobierno que extienda el bloqueo. No hay otra opción ni otra forma ”.

Netanyahu elogió la respuesta de Israel a la pandemia y culpó a las variantes del virus que se cree que son más transmisibles por la tasa de infección descontrolada.

“La mutación se está extendiendo por todo el mundo”, dijo Netanyahu. “Hay países en Europa que hablan de un cierre hasta abril. Esa no es la situación aquí “.

Netanyahu agregó que había hablado con otros líderes mundiales sobre el avance de un grupo para investigar y producir vacunas para virus y pandemias futuras.

Dijo que había dado instrucciones a Edelstein y a la ministra de Transporte, Miri Regev, para que intensificaran inmediatamente las pruebas de virus para los viajeros internacionales que ingresan a Israel y para que endurezcan las regulaciones adicionales para los vuelos.

Una preocupación constante para los funcionarios de salud es el brote en áreas ultraortodoxas y las violaciones de las restricciones en algunas partes de la comunidad.

Roni Numa, el funcionario del gobierno que supervisa la respuesta a la pandemia en la comunidad ultraortodoxa, dijo en una conferencia de prensa que se necesitaba más aplicación para cerrar las escuelas haredi.

Numa dijo que cerrar las escuelas ultraortodoxas durante otros 10 días sería extremadamente difícil, y enfatizó que la mayoría de las escuelas ultraortodoxas están cerradas y solo alrededor del 15 por ciento permanecen abiertas.

“Si solo se abre una pequeña parte, si no lo detenemos, [el brote] seguirá creciendo”, advirtió.

Dijo que el 30% de las infecciones en Israel provenían de la comunidad ultraortodoxa, pero dijo que parecía que la alta tasa de infección estaba disminuyendo. El grupo constituye alrededor del 10% de la población general.

Alrededor del 20% de las pruebas de virus están dando positivo en áreas ultraortodoxas en comparación con alrededor del 5% en la población general, dijo Numa.

Netanyahu le pidió al rabino Chaim Kanievsky, un líder importante de la comunidad haredi, que mantuviera las escuelas cerradas si el bloqueo se extiende.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN