Grecia probará el medicamento israelí
El hospital más grande de Grecia participará en las pruebas de un tratamiento israelí para el COVID-19, luego de la reunión entre el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis y el primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalem el lunes 8 de febrero de 2021.
Netanyahu dijo que más temprano ese día se reunió con el profesor Nadir Arber, quien desarrolló el nuevo tratamiento EXO-CD24, y una de las primeras cosas que Mitsotakis preguntó fue si Grecia podría participar en los ensayos clínicos.
Mitsotakis dijo estar “muy feliz de haber discutido el tema de esta nueva droga que llamó la atención de la prensa internacional”.
“Suponiendo que podamos superar los obstáculos regulatorios, Grecia estaría feliz de participar en ensayos clínicos”, añadió. “Todos estaríamos muy aliviados si pudiéramos encontrar un medicamento que pudiera curar la enfermedad en sí”.
El Centro Médico Sourasky de Tel Aviv (Hospital Ichilov) dijo el viernes que 29 de 30 pacientes que recibieron el tratamiento EXO-CD24 se recuperaron en tres a cinco días.
Muchas muertes por COVID-19 están asociadas con una tormenta de citocinas, lo que significa que el sistema inmunológico comienza a atacar las células sanas. El tratamiento EXO-CD24 para COVID-19 se basa en exosomas, que son responsables de la comunicación de célula a célula. El tratamiento lleva la proteína CD24 a los pulmones, lo que ayuda a calmar el sistema inmunológico.
Los ministros de turismo israelí y griego también firmaron un acuerdo que permitiría intercambios turísticos entre los países para personas que hayan sido vacunadas contra el coronavirus, sin requerir un período de cuarentena. En Israel, el certificado de vacunación se llama “pasaporte verde”.
Mitsotakis dijo: “Una vez que levante sus restricciones de viaje, podremos permitir que los turistas israelíes visiten Grecia sin restricciones adicionales”.
El primer ministro griego dijo que ha sido un gran defensor de un certificado de vacunación digital dentro de la Unión Europea, pero que también quiere uno para terceros.
“Anticipo que Israel será el primer país en poder ofrecer un certificado de este tipo para viajar a Grecia, porque ha podido vacunar a una mayor parte de la población y se está moviendo a un ritmo más rápido”, dijo. “Tengo muchas ganas de hacer estos certificados de vacunación que les permitirán ingresar al país”.
Los primeros ministros promocionaron la sólida relación que se ha desarrollado recientemente entre Israel y Grecia.
Mitsotakis, el ministro de Relaciones Exteriores griego Nikos Dendias y otros altos funcionarios de Atenas visitaron Israel varias veces durante el año pasado, y el ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi visitó Atenas en octubre.
“Atenas y Jerusalén, nunca me canso de decir esto, son las que sentaron las bases de la civilización occidental”, dijo Netanyahu. “Compartimos aspiraciones comunes para construir prosperidad y seguridad”.
Mitsotakis dijo que la relación entre Israel y Grecia se está “fortaleciendo día a día” y que ambos países son “democracias en el Mediterráneo oriental con intereses comunes en la estabilidad de la región y perspectivas comunes en términos de lo que debe suceder para (hacer que la región) pacífico y seguro para todos los países”.
El primer ministro griego citó un acuerdo entre Grecia e Israel para que Elbit Systems, una empresa israelí, abra una escuela de entrenamiento de vuelo internacional en Kalamata, Grecia. Elbit proporcionará a la Fuerza Aérea Helénica un simulador de combate, similar al que utiliza la Fuerza Aérea Israelí.
Netanyahu dijo que Mitsotakis tenía “ideas innovadoras” para promover el gasoducto EastMed, desde Israel a Chipre y Grecia, probablemente el más largo del mundo.
Cuando se le preguntó si una posible reconciliación entre Israel y Turquía afectaría la relación de Atenas con Jerusalén, Mitsotakis expresó su escepticismo de que tal resolución estuviera en camino, pero dijo: “Esta relación es demasiado importante por sus propios méritos para ser definida por otros actores”.
En cuanto a Grecia y Turquía, Mitsotakis dijo: “Hemos tenido nuestros problemas con Turquía, pero las cosas parecen estar mejorando, en la medida en que no vemos más agresiones”.
Ashkenazi se reunió con el canciller Dendias, también el lunes.
Ashkenazi dijo que sus objetivos para la visita eran “discutir temas regionales y estratégicos y firmar por primera vez una certificación de vacuna, supervisada por el Ministerio de Salud que garantizará la salud pública y abrirá el cielo para el beneficio mutuo de ambos países”.
Dendias calificó su visita como “una gran oportunidad para informar, en primer lugar, sobre la situación general en el Mediterráneo Oriental y luego sobre cuestiones bilaterales, y para avanzar en nuestro futuro común”.
Con información The Jerusalem Post
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN