Israel: un hombre fue encontrado culpable de incendiar una iglesia al norte del país
El acta de acusación destaca que actuó motivado por “su hostilidad hacia la religión cristianaâ€. En el mismo fallo, el tribunal absolvió a Yehuda Asraf, de 21 años, quien había sido acusado de haber participado en el ataque y de suministrar asistencia a Reuveni.
En junio de 2015, Reuveni incendió la iglesia donde los cristianos creen que Jesús realizó el milagro de alimentar a cinco mil personas con siete panes y dos peces. Dos de los salones del complejo de la iglesia, en Tabgha, resultaron gravemente dañados.
El incendio, también provocó grandes daños a la estructura exterior. Además, Reuveni pintarrajeó la pared de piedra caliza con pintura roja, con leyendas en contra de la idolatría. Los bomberos arribaron rápidamente a la escena y apagaron las llamas, logrando evitar mayores daños, en tanto que el fuego llegó a pocos metros de la capilla principal de la iglesia, erigida con un techo de madera. Dos personas, una joven peregrina y un hombre de setenta años resultaron heridos por inhalación del humo.
La iglesia reabrió veinte meses después del incendio. Dignatarios y donantes cristianos participaron en una ceremonia y una misa dirigida por la Iglesia Católica Romana, y el complejo fue reabierto a los peregrinos, tras ocho meses de trabajos de renovación, que costaron aproximadamente un millón de dólares, y a los cuales el Estado de Israel contribuyó con casi cuatrocientos mil dólares.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN