Diputados árabes arman un escándalo en el parlamento israelí
Los miembros de la Knesset del partido Unión Ãrabe predominantemente fueron retirados del recinto esta tarde, poco antes de que el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, se dirigiera a la legislatura israelí.
Los congresistas, que antes habían jurado boicotear el discurso de Pence, intentaron realizar una protesta en la Knesset en contra de la administración Trump, mientras que algunos se manifiestan fuera de la misma con carteles que dicen “Jerusalem es la capital de Palestina”.
La protesta, que se celebró en violación de las regulaciones de la Knesset, fue rápidamente desarticulada por los oficiales del congreso, quienes escoltaron a los miembros involucrados fuera de la cámara.
Luego de la interrupción, el Vicepresidente Pence se dirigió a los presentes, siendo este el primer discurso de un alto funcionario estadounidense en la legislatura israelí en una década.
Durante su discurso, Pence prometió que la embajada de Estados Unidos sería trasladada a Jerusalem antes de finales de 2019, y reafirmó la importancia de la alianza entre Estados Unidos e Israel.
Pence llegó a Israel la noche del domingo, iniciando una visita de tres días al estado judío, acompañado por su esposa, Karen. El viaje es la primera visita de Pence a Israel desde que asumió el cargo en enero de 2017.
El vicepresidente, que originalmente tenía programada esta visita para el 18 de diciembre, había planeado reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
Sin embargo, después de la declaración del 6 de diciembre del presidente Donald Trump reconociendo a Jerusalem como la capital de Israel, la Autoridad Palestina anunció que Pence, como figura principal en la administración Trump, era persona no grata en la Autoridad Palestina.
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN