Perdiendo simpatía por Israel
Estimado Sr. Hague:
Usted ha advertido a Israel que si trata de defender a su población a través de una ofensiva terrestre en Gaza, se arriesga a perder la simpatía de la comunidad internacional. Déjeme decirle algo acerca de este tema:
Mi papá fue liberado del campo de Buchenwald en 1945, habiendo perdido a toda su familia pero ganando la simpatía de la comunidad internacional en ese tiempo. Después de que 6 millones de judíos fueron asesinados a manos de los nazis, la comunidad judía tenía mucha simpatía por parte de la comunidad internacional, porque claro, siempre se tiene mucha simpatía por las víctimas.
Pero Israel no necesita ninguna simpatía, lo que necesita es defender a sus ciudadanos. Como un país pequeño ganó su independencia en 1948 y tuvo que absorber a 800,000 judíos que fueron expulsados de los países árabes, esto lo hizo sin ningún escándalo y con dignidad, dándoles abrigo y un lugar de seguridad, en donde sus hijos pudieran crecer para convertirse en ciudadanos productivos.
Cuando Líbano, Irak, Siria, Egipto y Jordania trataron de destruir a Israel en 1948 y otra vez en 1967 perjudicaron a cientos de miles de árabes palestinos ¿pero les dieron dignidad y abrigo?
No, los dejaron confinados en campos de refugiados para mantener un símbolo de queja en contra de Israel y usarlos como herramienta política en contra del Estado judío. Lo que ha surgido en esos campos es una situación complicada pero es lo que ha provocado la situación de Gaza hoy.
Así es que no trate de enseñarle a Israel acerca de la simpatía internacional, Señor, no cuando Israel apenas ha enviado 120 camiones llenos de comida a Gaza para alimentar a la gente palestina porque sus propios líderes están más interesados en usar a su población como escudos humanos lanzando misiles en contra de Israel desde centros llenos de población civil.
No le hable a Israel sobre la simpatía internacional, no cuando los medios de comunicación palestinos muestran a víctimas de la masacre en Siria y los presentan como las victimas de Gaza a manos de Israel para ganar justamente eso, simpatía internacional.
Vaya y lea sus libros de historia, vaya y vea como desde principios del siglo XX los árabes iniciaron con la violencia, vea como ha mejorado la región desde que Israel está aquí. Vaya y lea los avances en ciencias, medicina, biotecnología, agricultura y alta tecnología que Israel ha desarrollado, contribuyendo con esto a que el mundo sea un mejor lugar para la humanidad.
¿Puede usted imaginar algún otro país que después de 70 años de estar bajo ataque continuo pueda lograr tanto?
Así que por favor no le hable a Israel sobre simpatía internacional, Israel va a hacer lo que sea necesario para defenderse de los ataques a sus ciudadanos, ya sea que vengan de Hamás, Hezbollah, Irán o cualquier otro grupo terrorista que lo ataque. Y si pierde la simpatía de la comunidad internacional ni hablar. No necesitamos ni dicha simpatía, ni otras 6 millones de víctimas más.
Sinceramente, Mindy Wiesenberg.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN