Cambios en la política de rezos en prisión
Los servicios de prisiones habían implementado recientemente la obligación de uniformar a todos los presos, incluidos los ultraortodoxos, por temor a que su ropa civil les sirviera para escapar, provocando la ira de los políticos y líderes ultraortodoxos, que acusaron al sistema de prisiones de “violar la libertad religiosa” de sus presos.
Tras la intervención de Erdán, la institución carcelaria aceptó proveer a aquellos presos de sombreros y abrigos marcados de modo especial para ser distinguidos fácilmente del uniforme de los guardias.
Según una página web ultraortodoxa, que criticó ampliamente la directiva, entre los prisioneros afectados por la obligación de usar el mono está el ex rabino jefe ashkenazi Yona Metzger, que cumple una condena de tres años por corrupción.
La directiva de homogeneización de vestuario afectó sobre todo a los presos del ala 10 de la cárcel de Maasiyahu, que, según la prensa local, es más laxa con los prisioneros. Allí estuvo el expresiente de Israel Moshé Katsav, encarcelado por cargos de violación, y el ex primer ministro Ehud Olmert, prisionero por cargos de corrupción.
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN