ISIS amenaza a Europa
Según los documentos a los que ha tenido acceso la Asesoría de Inteligencia y Consultoría de Seguridad (AICS), especialista en el seguimiento de grupos integristas, los “canales mediáticos” del Estado Islámico han editado un poster en el que aparece un dibujo de una mano con una pistola acompañado de un texto en inglés que reza: “El lobo, un soldado de ISIS ahí donde tú estás”. En la parte inferior de este texto aparecen ocho banderas: la española, acompañada de la de Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y la de Unión Europea.
Los informes de AICS son tajantes: “Es la primera vez que España es incluida en la lista de países considerados como objetivo directo, ya que hasta ahora las menciones que se han hecho al respecto lo habían sido siempre relacionadas con reivindicaciones históricas”.
Los analistas de inteligencia recuerdan que los otros seis países que aparecen representados con sus banderas (además de las UE), sí que han sido atacados por “parte de elementos relacionados directa o indirectamente con el Estado Islámico. Solo en el caso de España, este desgraciado hecho no se confirma”. “Por ello se considera que España podría ser considerada por ciertos entornos islamistas al mismo nivel de objetivo a batir que el resto de países representados”, apunta AICS.
Esta misma consultoría de Inteligencia lanzó el lunes a última hora una alerta de seguridad, en la que avisaba de una “nueva campaña en contra de las fuerzas de seguridad de España” por parte de elementos yihadistas en la red y en particular contra las mujeres policías. Esta segunda campaña consiste en la distribución en canales radicales de “fotografías en las que se denuncia el presunto trato vejatorio contra las mujeres islamistas detenidas en España. Con una imagen de una presunta simpatizante de Estado Islámico escoltada por dos funcionarias de Policía Nacional, se acompaña un texto en el que se hace referencia al grado de abandono que estas mujeres sufren por parte de las autoridades españolas.
La imagen -explica el informe de AICS-, no es nueva, sino que pertenece a un grupo de fotografías publicadas en diciembre de 2015 en el mismo contexto de protesta por la detención de mujeres musulmanas. No obstante, presenta sin embargo, “una sutil pero significativa diferencia”. En la fotografía actual, y en su parte superior derecha, se han insertado las banderas de España y de Marruecos, “con el fin de conseguir, por vía de la imagen, establecer una relación de connivencia entre ambos países hacia el presunto trato vejatorio a las islamistas detenida”, señala los documentos de inteligencia.
“Esta fotografía en sí misma no tiene mucho valor, ni siquiera propagandístico. No obstante, teniendo en cuenta el espacio temporal en que se está publicando, en pleno mes de Ramadán, momento en que los sentimientos de unidad entre los musulmanes son más fuertes, así como el entorno de razonable tensión por los acontecimientos en Londres y las últimas amenazas directas a Francia, el significado es sensiblemente diferente”, avisa AICS.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN