Estudio israelí descubre que el consumo de ketamina vía oral es eficaz contra la depresión
El estudio también encontró que la ketamina tiene un efecto inmediato sobre los síntomas de la depresión y su influencia dura hasta una semana después de la administración del tratamiento.
La ketamina, que se sintetizó por primera vez en la década de 1960, ha estado en uso durante unos 50 años como anestésico y sedante para personas y animales.
Una de sus ventajas médicas sobre otros anestésicos es que tiene un efecto menos depresivo en el sistema respiratorio. En los últimos años, un número creciente de estudios ha demostrado que una dosis administrada por vía intravenosa es eficaz en pacientes con depresión persistente que no responden a terapias convencionales.
Tanto los informes formales de los ensayos clínicos como los informes anecdóticos indican que el tratamiento con ketamina mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes. El hecho de que el establecimiento médico ya esté usando ketamina alivió algunas de las preocupaciones sobre su seguridad y lo puso a disposición de los médicos con fines terapéuticos y de investigación; hoy en día hay israelíes que reciben tratamiento en hospitales y clínicas públicas, e incluso en clínicas privadas en la región central. El tratamiento hasta ahora ha sido por infusión intravenosa.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN