Recordaron el aniversario del atentado contra la Gran Sinagoga de Roma
“Hoy recordamos trigésimo sexto aniversario del ataque al Templo Mayor en el que Stefano Gay Taché, un niño de 2 años, perdió la vida y otras 37 personas sufrieron heridas”, expreso el Rabino Jefe de Roma, Riccardo Di Segni, a la Presidenta Ruth Dureghello y a toda la comunidad judía de Roma.
“La memoria nos obliga a lidiar con las páginas más dolorosas de nuestra vida y nuestra historia”, expresó la presidenta del senado, Elisabetta Alberti Casellati.
“El ataque terrorista causó una herida profunda. Una herida para Roma, para toda Italia: en esa herida hemos construido un camino de hermandad, contra toda intolerancia: este es el camino que queremos seguir “, concluye Casellati.
¿Qué fue lo que ocurrió?
A las 11.55 horas del 9 de octubre de 1982, un grupo de seis personas armadas empezó a disparar y lanzar granadas de mano contra la gente que salía en aquel momento de la sinagoga de Roma, a las orillas del Tíber.
El balance de este horrible atentado fue de un niño de 2 años, Stefano Tache, muerto; un hermano de éste, agonizante, y 36 heridos, muchos de ellos muy graves.
Los terroristas lanzaron desde dos coches cinco bombas de mano, de las cuales una no explotó, y dispararon centenares de balas con armas automáticas, desapareciendo después, a pesar de las medidas de seguridad que se habían adoptado en torno a la sinagoga de Roma.
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN