“Agotamos todas las opciones con Hamás”
“No hay ninguna protesta popular. Hay violencia activada desde las instituciones por parte de Hamás. Quince mil personas no vienen solas a pié a la cerca -fronteriza-. Llegan en transportes organizados y cada autobús recibe miles de shekels que son entregados por Hamás. Ellos pagan 3.000 dólares por cada muerto, 500 por cada herido grave y 250 por cada herido de moderado a leve. Es una actividad institucionalizada”, sentenció el funcionario
“Hay aquí un nuevo dispositivo, una nueva herramienta, ellos la llaman la ‘Marcha del Retorno’, y para eso emplean la violencia. Nosotros tenemos -el paso fronterizo de- Kerem Shalom, y también lo activamos. Yo trato de establecer una conexión directa entre el nivel de violencia y la actividad económica. Hay tranquilidad y calma, entonces hay beneficios económicos. Hay violencia, entonces habrá daños económicos y desempleo. Eso no es suficiente”, expresó el titular de Defensa.
“Cuando hablamos de un arreglo, mi opinión es que no creo en ningún arreglo con Hamas. No funciono, no funciona y tampoco funcionará en el futuro. Por lo tanto, hoy el único camino, el Estado de Israel no puede darse el lujo de emprender guerras cuando hay alternativas pero llegamos al punto que no hay más alternativas. Mi posición es clara. Llegamos al punto en que tenemos que tomar una decisión. Agotamos todas las opciones”, sentenció.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN