Por primera vez Colorado tendrá un gobernador judío y homosexual
Polis, de 43 años, expuso con orgullo su orientación sexual durante la campaña electoral y manifestó que su victoria le permitiría “meterle un dedo en el ojo” al vicepresidente norteamericano, Mike Pence que tiene una idea muy poco inclusiva de EE.UU.”
Aunque es el primer candidato abiertamente gay elegido como gobernador, otro líder de un estado de EE.UU., el demócrata Jim McGreevey, reveló en 2004 que era homosexual mientras estaba al frente de Nueva Jersey, y la actual gobernadora de Oregon, la progresista Kate Brown, es abiertamente bisexual.
Polis es congresista en la Cámara de Representantes desde 2009 y según las proyecciones asumirá la gobernación del estado de Colorado.
Antes de entrar en la política, Polis era un empresario en alta tecnología que hizo millones al iniciar tres compañías.
Su plataforma electoral promete asegurar para Colorado el uso exclusivo de energía renovable para el 2040, preescolar y jardín de infantes gratuitos, y luchar contra la desigualdad de los ingresos.
En una entrevista ofrecida a la agencia JTA, Polis dijo que sus antecedentes judíos influenciaron sus opiniones políticas.
“Derivo muchos de los valores que trato de incorporar a la esfera pública de mi fe privada”, expresó Polis.
“Ciertamente, me concentro mucho en la educación, y me postulo para que el gobernador traiga el preescolar y el jardín de infantes -gratis- a nuestro estado y mejore nuestras escuelas, y ese es un valor judío importante”.
Polis, cuyos bisabuelos emigraron a Estados Unidos desde Polonia y Ucrania a principios del siglo XX, agregó: “Y al estar tan cerca de la experiencia de los inmigrantes, soy un fuerte defensor de los derechos de los inmigrantes y los refugiados, por supuesto, con la experiencia que los judíos tenían antes de la Segunda Guerra Mundial, que pocos países querían aceptar refugiados judíos”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN