El Centro Wiesenthal reveló que neonazis intentan infiltrarse en las marchas de los chalecos amarillos
Según la investigación, Alain Soral, un conocido extremista de derecha y amigo del ampliamente reconocido humorista antisemita Dieudonné, convocó desde su sitio web, “Igualdad y Reconciliación”, a una concentración para el pasado 19 de enero, en el marco de la marcha de los chalecos en París.
Con esta información, el Centro solicitó al ministro del Interior francés, Christophe Castaner, que prohibiera este cónclave neonazi como “un peligro para el orden público”. Y, según detalló el director de Relaciones Internacionales del centro, Shimon Samuels, la advertencia llegó a algunos de los líderes de los chalecos amarillos que, incluso, establecieron una red de seguridad dentro del movimiento.
Finalmente, la concentración neonazi se llevó a cabo en Rungis, un suburbio de París cerca del aeropuerto de Orly. Allí, unos 500 asistentes aplaudieron la declaración de apertura de Soral: “Estamos luchando contra el sionismo nacional”.
El centro, además, reveló que el movimiento neonazi se comunica a través de los comentarios de un blog de videojuegos, donde logran que sus mensajes pasen desapercibidos en medio del resto. De hecho, en uno de esos comentarios un usuario identificado como Lee-Kraa, simpatizante aparente de Dieudonné en el evento, comentó sobre los participantes en la reunión neonazi como “90% hombres, 99% blancos”.
En el comentario, agrega que “Ali Soucrate tiene apoyo árabe”. “Ali Sourate” es un apodo despectivo para Alain Soral, quien parece haberse convertido al Islam, según una fotografía publicada en “Rahowa73”, un sitio web de la Guerra Santa Racial).
El centro detalla que este encuentro se realizó en simultáneo al de los chalecos amarillos, donde -recuerda Samuels- los manifestantes repitieron como mantra -basta de Macron y sus amigos cosmopolita-, “lo que puede interpretarse como un estereotipo conocido o inconsciente para los judíos”.
La organización, además descubrió una inquietante leyenda que empieza a popularizarse entre los chalecos amarillos: “Macron la sens-tu-la quenelle” (Macron, ¿puedes sentir la quenelle?). La “quenelle” es como se conoce un gesto -entre saludo antisistema y ademán antisemita- inventado por el humorista antisemita Dieudonné. Físicamente, consiste en extender un brazo hacia el suelo y cruzar la mano contraria sobre el hombro, en lo que algunas asociaciones detectan una alusión al saludo nazi.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN