“Terroristas palestinos intentaron derribar un helicóptero israelí durante la última escalada en Gaza”
Cuatro civiles israelíes fueron asesinados en la última escalada en el sur del país a principios del mes de mayo, como consecuencia de los aproximadamente 700 cohetes, misiles y proyectiles de mortero lanzados desde Gaza contra las ciudades del sur de Israel. Tras dos días de combate, entró en vigor un cese del fuego, que no fue declarado por ninguna de las partes. El área autorizada para la pesca frente a la costa de Gaza fue rehabilitada, se renovó el suministro de combustible y la transferencia de dinero de Qatar para Gaza.
Tras la entrada en vigor del cese del fuego, medios árabes reportaron, citando fuentes vinculadas con los acuerdos, que en el marco de los entendimientos, Israel aceptó detener la táctica de eliminación selectiva que comenzó durante la última escalada de combates, tanto a nivel de los cabecillas como de los militantes -políticos y militares-.
El diario libanés Al Akhabar, vinculado al grupo terrorista libanés chií Hezbollah, informó en las últimas semanas que una delegación egipcia pidió a Hamás y la Jihad Islámica Palestina que mantengan la calma en la frontera. Según los reportes, la delegación deambula entre Israel y Gaza, entre otras cosas, para verificar la implementación los acuerdos por parte del Estado judío y para monitorear los sucesos en el terreno.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN