Abren dos salas de oración para judíos en el aeropuerto de Estambul
El nuevo aeropuerto, ubicado en el lado oeste del estrecho de Bósforo, a 35 km al noroeste del centro de la ciudad cerca de la costa del Mar Negro, es un centro de conexión de Turkish Airlines, la aerolínea más grande del mundo con vuelos a 122 países, incluidos 10 vuelos diarios entre Tel y Aviv y Estambul
“Hay más vuelos de Turkish Airlines desde Tel Aviv a Estambul que de Estambul a Londres”, dijo el rabino Mendy Chitrik, el emisario de Jabad y el rabino Ashkenazi de Turquía al medio israelí Ynet. “suministran entre 600 y 5.000 comidas Kosher diarias, certificadas por el Rabinato de Turquía, bajo mi supervisión”.
El rabino Chitrik acondicionó las salas de oración con libros de oración judíos para los judíos ashkenazis y sefardíes. La idea de abrir una sala de oración judía fue hecha por la aerolínea, dijo.
“Es conmovedor que incluso en Estambul, cada judío pueda ponerse tefilín y rezar. El gobierno turco no interfiere. Las sinagogas han estado funcionando en Estambul por más de 1.000 años. La comunidad judía es, gracias a Dios, activa y próspera”, dijo el rabino.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN