Ocho adolescentes sospechosos de violación en grupo de una niña de 11 años
El martes, el Tribunal de Primera Instancia de Nazaret levantó una orden de mordaza para informar el caso.
Según fuentes policiales, los presuntos asaltos tuvieron lugar en abril. La niña fue violada varias veces, a veces por un sospechoso y a veces por varios, según la policía.
La familia de la niña se ha quejado de que los investigadores de la policía estaban arrastrando los pies, pero los agentes le dijeron a los medios hebreos que les tomó mucho tiempo asegurar la cooperación de la niña con la investigación.
Según la familia, la madre de la niña notó un cambio drástico en su comportamiento durante las vacaciones de Pascua en abril.
“Mi hija cambió un día. No podía entender a dónde se había ido la buena niña que había criado, y por qué de repente se escapa de casa y por qué de repente era tan agresiva cuando exigió salir con sus amigos “, dijo la madre.
En un incidente, la madre describió cómo su hija se escapó de su casa y fue encontrada por ella y los policías que la acompañaban en un parque local.
“Frente a la policía, un niño se me acerca y me pregunta: -¿Eres su madre? Su hija está siendo violada todo el tiempo “.
Ese fue el momento en que presentó una denuncia ante la policía.
Luego, la madre habló con los amigos de su hija y descubrió que su hija había sido agredida repetidamente durante tres semanas, pero que no había hablado de eso con los adultos.
Un tribunal local emitió una orden de emergencia para colocar a la niña en un centro de crisis, donde los médicos la examinaron unos dos meses después de los ataques.
La policía describió una versión diferente de los hechos y dijo a los medios hebreos que la investigación se inició a principios de mayo después de que un voluntario en el departamento de servicios sociales de la ciudad escuchó a los niños en un programa después de la escuela discutiendo la situación de la niña.
La niña fue interrogada varias veces por un investigador infantil especialmente capacitado, pero al principio se negó a cooperar, dijo la policía. Ella solo ofreció información limitada sobre su terrible experiencia a principios de junio.
Mientras tanto, la policía examinó el teléfono de la niña y descubrió miles de mensajes hacia y desde los presuntos agresores. En varias conversaciones, les dijo a los niños que tenía 15 años.
La niña finalmente comenzó a cooperar, llevando a los agentes a lugares donde supuestamente ocurrieron los ataques, incluidos apartamentos abandonados, parques de la ciudad y huertos cercanos.
Los jóvenes fueron arrestados a principios de agosto, unos cuatro meses después de los presuntos ataques. A pesar de la solicitud de la policía de mantenerlos bajo custodia, un tribunal de magistrados y luego un tribunal de distrito ordenaron su puesta en libertad bajo arresto domiciliario citando aspectos “problemáticos” del testimonio de rencor de la niña.
La oficina del defensor público, que representa a seis de los ocho sospechosos, dijo que los jóvenes “niegan con vehemencia las sospechas en su contra. Estos son niños normales, sin antecedentes penales “.
El abogado Idit Shino Amitai, en representación de la niña y su madre, criticó a la policía y los servicios sociales por esperar dos meses, hasta junio, para obtener un examen médico y otros dos meses para arrestar a los sospechosos.
“¿De qué sirve un examen físico después de dos meses? Toda la evidencia forense se ha evaporado hace mucho tiempo “, acusó Amitai.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN