Grave ataque terrorista: Un muerto y dos heridos por artefacto explosivo en Judea y Samaria
JAI – Una mujer de 17 años fue asesinada y su padre y su hermano resultaron gravemente heridos después de que les arrojaron una granada desde un automóvil cerca del asentamiento israelí de Dolev en Cisjordania en lo que los militares llaman un ataque terrorista grave.
Según los informes del padre, Eitan Schenrav era un rabino en el ejército y resultó gravemente herido en el ataque al igual que su hijo de 19 años. Los dos hombres fueron evacuados a Hadassah Ein Kerem para recibir tratamiento médico en helicóptero mientras que el Rina, la joven de 17 años, fue tratada en el acto.
El portavoz de las FDI General de Brigada. Ronen Manelis calificó el ataque como “un grave ataque terrorista” y dijo que el ejército todavía no está seguro de si la granada fue arrojada a la familia o si el dispositivo se había colocado en la corriente y se puso en marcha”.
Gran cantidad de fuerzas de seguridad se desplegaron en el área como refuerzos, incluido el Jefe del Comando Central Comandante General, Nadav Padan.
También se colocaron bloqueos en el área mientras las tropas buscaban al terrorista que se cree que huyó de la escena en un automóvil blanco.
Según Manelis, el refuerzo de las tropas también se desplegó en una maniobra defensiva para evitar ataques adicionales.
Tras el ataque, se pidió a los residentes de Dolev que permanecieran en sus hogares.
Si bien ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, Hamas elogió a los atacantes diciendo que “la operación de hoy es una prueba de la vitalidad de nuestro pueblo y su valentía y su incapacidad para rendirse a los crímenes y el terrorismo de la ocupación”.
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN