Se abre una grieta en el gabinete de Benjamin Netanyahu por Cisjordania
Netanyahu habló con el jefe de gabinete de las Fuerzas de Defensa de Israel y el jefe de Shin Bet en una conferencia telefónica en la que lo criticaron por querer anunciar la anexión inmediata de Judea y Samaria, según un informe.
La conversación implicó un difícil intercambio entre el primer ministro y los funcionarios de seguridad sobre su próximo anuncio.
El anuncio de Netanyahu se retrasó más de una hora debido a la conversación.
Según algunas fuentes, Netanyahu les habló de su intención de anunciar la anexión inmediata de Cisjordania, pero cambió su posición debido a las duras críticas de varios jefes de las ramas de seguridad, así como a las opiniones legales que abordaron las posibles dificultades relacionadas con dicha anexión como esta. Netanyahu había llamado a los funcionarios de seguridad poco tiempo antes de que pronunciara su discurso.
Las conversaciones, según los informes, involucraron a personas que alzaron sus voces en numerosas ocasiones, generalmente enfatizando el lado de Netanyahu. Se dijo que los funcionarios de seguridad que hablaron con él no escatimaron palabras y usaron un lenguaje particularmente agudo.
Con información de Jerusalem Post.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN