Argentina y Uruguay jugarían un amistoso en Israel el 19 de noviembre
JAI – Si bien aun faltan detalles, el 19 de noviembre, Tel Aviv será sede de un partido amistoso entre Argentina y Uruguay, lo que significaría la vuelta de Lionel Messi, tras la suspensión que acarrea por tres meses.
Los fanáticos en Israel recuerdan la decepción del verano de 2018 cuando Messi y compañía prometieron jugar en suelo israelí aunque finalmente optaron por cancelar el encuentro que se iba a celebrar en Jerusalém tras recibir amenazas de violentos activistas anti-israelíes.
El partido amistoso que debían disputar las selecciones de Israel y Argentina en el Estadio Teddy Kollek de Jerusalém fue suspendido por razones de seguridad por las presiones y la polémica creada en Palestina.
La decisión de que la albiceleste jugase en Jerusalém, justo el año en el que se conmemora el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, irritó al pueblo palestino.
“Este partido es como si nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de las Malvinas; sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino”, señaló hace unos días el embajador palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed.
La última vez que ambos se midieron fuera del ámbito de una Copa América, un Mundial o las Eliminatorias, fue el 20 de agosto de 2003, cuando Argentina venció a Uruguay por 3 a 2 en el Estadio Artemio Franchi de Florencia, Italia.
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN