Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los objetos nazis del coleccionista de Beccar son falsos

Un experto traído por las autoridades argentinas para evaluar la colección más grande de artefactos nazis en la historia de Argentina, aseguró que en su mayoría son falsificaciones.

El Museo del Holocausto se reabrirá el próximo mes luego de extensas renovaciones y la colección se exhibirá a pesar de las revelaciones, ya que el museo dice que los objetos aún tienen valor histórico.

La policía federal y los agentes de Interpol encontraron los más de 70 objetos nazis escondidos detrás de una estantería en la casa de un coleccionista al norte de Buenos Aires en 2017 como parte de una investigación sobre obras de arte de origen ilícito. Los artículos nazis incluyen bustos de Adolf Hitler, un instrumento para medir las cabezas de las personas para supuestamente determinar su pureza racial, y estatuas del águila nazi con una esvástica debajo de sus garras.

Stephen Klingen, del Instituto Central de Historia del Arte de Munich, le constató que los objetos son falsificaciones o piezas originales de la década de 1930 a las que se agregaron símbolos nazis en una fecha posterior.

“Puedes mostrar los objetos como falsificaciones, pero no puedes aprender nada sobre la era nazi de ellos”, dijo Klingen.

buy wellbutrin online http://miamihealth.com/css/css/wellbutrin.html no prescription pharmacy

Sin embargo, para el Museo del Holocausto dijo que la exposición aún tiene valor.

“Son objetos originales, originales de la época, incluso si fueron modificados más tarde”, dijo el director del museo Jonathan Krszenbaum. “El instrumento de medición del cráneo, incluso si la esvástica se agregó más tarde, todavía es del período nazi, o del período prenazi, y como tal tiene un valor educativo porque ejemplifica la obsesión nazi con la cuestión de la raza”.

Krszenbaum agregó: “No son falsificaciones, son originales que fueron adulterados más tarde.

buy xenical online http://miamihealth.com/css/css/xenical.html no prescription pharmacy

Eso no reduce su importancia histórica “.

Klingen dijo que pensaba que solo algunos de los objetos podían ser genuinos, incluidas tres cajas de herramientas de una fábrica de municiones Mauser, parte de un lanzagranadas, un reloj de sol con una esvástica, un noticiario de la era nazi y varios bustos de Hitler, pero los revise a fondo para determinar su autenticidad.

Los objetos fueron descubiertos después de que agentes con Interpol comenzaron a seguir al coleccionista y con una orden judicial allanaron la casa el 8 de junio de 2017. Una gran estantería llamó su atención y detrás de ella los agentes encontraron un pasadizo oculto a una habitación llena de imágenes nazis.

Ser propietario de objetos nazis en Argentina puede ser ilegal si se determina que los artículos incitan al odio racial o religioso en público, aunque pueden permitirse en privado.

buy clomid online http://miamihealth.com/css/css/clomid.html no prescription pharmacy

No se ha determinado si el recaudador violó la ley antidiscriminatoria, aunque se le acusó de poseer piezas de origen ilegal.

La hipótesis principal entre los investigadores y los miembros de la comunidad judía de Argentina fue que los artículos fueron traídos por los nazis después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el país sudamericano se convirtió en un refugio para algunos de los criminales de guerra más infames.

Por Uki Goñi para The Guardian

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN